Sunday 09 de February del 2025

El Ayuntamiento de Amurrio y la Fundación Vicente Ferrer firman un convenio de colaboración

Actualizada febrero 15th, 2024 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio y la Fundación Vicente Ferrer han firmado un convenio de colaboración que plantea la construcción de 29 viviendas, haciendo efectivos los derechos de acceso a unavivienda y al saneamiento de 29 mujeres y sus familiares y que se apoyará con 10.000 euros.

El proyecto, que se enmarca en el Sector Hábitat, tiene como objetivo principal la creación de un asentamiento humano inclusivo, digno y seguro en la comunidad rural de Chinnamarriveedu. Se prioriza a las mujeres pertenecientes al colectivo sin casta y a las castas más desfavorecidas de la India, quienes históricamente han enfrentado desafíos significativos en el acceso a viviendas seguras y saneamiento adecuado.

En este contexto, se prevé la construcción de 29 viviendas, lo que garantizará el cumplimiento efectivo de los derechos de acceso a la vivienda y al saneamiento para 29 mujeres y sus familias. Además, el proyecto busca elevar los niveles de concienciación y conocimiento sobre el derecho al saneamiento, la higiene y las implicaciones de la defecación al aire libre, mediante actividades de sensibilización dirigidas a las familias beneficiarias y la población en general.

“Una característica fundamental de esta iniciativa es su enfoque en la equidad de género. Reconociendo el papel crucial de las mujeres en la comunidad, por ello, se garantizará que sean las propietarias legales de las nuevas viviendas, promoviendo así una distribución más justa de los recursos y el poder en el ámbito doméstico”, señala la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Amurrio, Laura Fernández.

Para abordar las desigualdades de género y promover relaciones más equitativas, se llevará a cabo un taller sobre Igualdad de Género dirigido específicamente a los maridos de las 29 destinatarias del proyecto. Se busca asimismo empoderar a las beneficiarias a partir de su participación en estructuras de organización comunitaria desde las que pueden reivindicar sus derechos y solicitar cambios para seguir mejorando sus vidas.

Este proyecto representa un paso significativo hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la creación de un futuro más inclusivo y equitativo para todas las personas”, señala el Alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.“Estamos muy comprometidos y comprometidas a trabajar en colaboración con las comunidades locales para generar un impacto positivo y duradero”, añade Molinuevo.

Lo más leído
.