Tuesday 16 de April del 2024

El laudioarra Boniface Ofogo publica nuevo libro

Actualizada febrero 13th, 2024 a las 14:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“El elefante que perdió su ojo” es el nuevo libro del narrador camerunés, vecino de Llodio, Boniface Ofogo Nkama. Un relato ilustrado por Marc Taeger basado en una fábula que, desde tiempo inmemorial, se cuenta en su aldea natal de Omassa.

Hace ya 30 años que Boniface Ofogo comenzó a compartir con niñas y niños los cuentos que a él le contaban de pequeño. “A paso de tortuga” y “El león Kandinga”, con ilustraciones de Rebeca Luciani y Elisa Arguilé, respectivamente, son también parte de la rica e inagotable tradición oral africana: cómo afrontar problemas, el valor de la paciencia, la importancia de compartir…

Tras visitar recientemente Madrid, Pamplona, Salamanca, Compostela, Vigo y Bueu, continúa con su larga agenda que le va a llevar a Zaragoza, Valladolid, Guadalajara… porque siempre es una buena ocasión para dejarnos envolver por su voz viajando hasta tierras ancestrales para descubrir la sabiduría de sus tribus más primitivas. 

“El elefante que perdió su ojo”

El elefante acostumbraba a quitarse un ojo para jugar como si fuera una pelota. Un día lo lanzó tan alto que acabó cayendo al río, y como no conseguía encontrarlo, perdió completamente los nervios. Cuanto más se agitaba, más difícil le resultaba encontrar su ojo, pero una niña que lo observaba le ayudó a dar con la solución.

Boniface Ofogo nos acerca una nueva fábula de la tradición africana, llena de sabiduría y profundo humanismo, sobre la importancia de la calma para enfrentar cualquier problema o dificultad en la vida.

Lo más leído
.