Tuesday 16 de April del 2024

Hoy comienza la fase de encuestas ciudadanas para reflexionar acerca del PGOU  

Actualizada febrero 19th, 2024 a las 10:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Finalizada la fase diagnóstico del PGOU, y tras llevar a cabo las primeras jornadas de reflexión con diferentes agentes locales de la mano de la empresa Hiritik-At -se han realizado 20 entrevistas individuales y colectivas-, es turno de las y los laudioarras. Desde el próximo lunes, 19 de febrero, y hasta el día 29, el Ayuntamiento de Laudio interpelará a las vecinas y vecinos a través de la empresa sociológica Aztiker, que realizará encuestas telefónicas y presenciales a una amplia representación del municipio para recabar la opinión global de la ciudadanía en lo que al paisaje urbanístico de la localidad se refiere. Las y los encuestadores llevarán un documento acreditativo del Ayuntamiento para identificarse.

Las personas serán seleccionadas de manera aleatoria para realizar la encuesta, que tendrá una duración de 10 minutos. “La encuesta que se va a llevar a cabo será la encuesta sociológica más rigurosa y de mayor envergadura realizada en los últimos años en Laudio. El objetivo es conocer de una manera concreta los puntos de vista de la ciudadanía laudioarra. Porque ellos y ellas son Laudio y su opinión es el instrumento más valioso para construir nuestro municipio”, ha señalado Nagore Gomara, Concejala de Participación.

La encuesta tendrá una base científica sólida para que los resultados resulten útiles en este punto de partida del proceso de desarrollo del PGOU. Las y los encuestadores realizarán un mínimo de 390 entrevistas y se controlará la muestra mediante cuotas por sexo y edad. Esto permitirá disponer de datos representativos a nivel local, es decir, desde un punto de vista estadístico, la muestra de la encuesta reflejará la población de Laudio en su conjunto. Las encuestas telefónicas y presenciales se complementarán de ser necesario con encuestas telemáticas para garantizar la correcta elaboración de las muestras.

La encuesta será totalmente anónima y las preguntas tratarán los temas extraídos en las entrevistas cualitativas realizadas en la primera fase de participación del PGOU: vivienda, accesibilidad, espacios y equipamientos públicos, cultura y patrimonio, economía y empleo, y energías renovables. Una vez concluya esta primera fase de participación, se darán a conocer los datos recogidos estadísticamente. “Por todo ello, hacemos un llamamiento a nuestra ciudadanía para que si recibe una llamada telefónica, una visita o una invitación de los encuestadores, se anime a participar, aportando su opinión en interés de la comunidad”, anima la edil.

Lo más leído
.