Saturday 20 de July del 2024

La Diputación Foral destina 722.000 euros a cursos de formación en áreas demandas por las empresas

Actualizada febrero 15th, 2024 a las 11:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava va a destinar este año 2024 más de 722.000 euros a financiar cursos de formación para el empleo con el objetivo de mejorar la cualificación de la población activa y, especialmente, de las alavesas y alaveses en paro.
El Gobierno Foral ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas a la formación para el empleo con el fin de financiar a centros de formación profesional sin ánimo de lucro, facultades/escuelas universitarias y otras entidades del sector para organizar cursos sobre áreas ligadas al tejido productivo alavés.
Esta convocatoria tiene una dotación económica de 600.000 euros.Además, por otra parte, el Departamento de Empleo, Comercio y Turismo ha aprobado vía orden foral una segunda convocatoria de ayudas, dotada de 122.412 euros, para financiar a las Cuadrillas de Álava con el objetivo de que definan y promuevan una oferta formativa que responda a la estructura de la economía y las demandas de las empresas de cada comarca.
Ambas convocatorias, que serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), priorizan los cursos sobre áreas profesionales demandas por el tejido productivo de Álava y, concretamente, con los sectores de la industria, la eficiencia energética y el medioambiente.
Los cursos se impartirán en la segunda parte del año y mantendrán los formatos formativos
vigentes desde la pandemia: cursos presenciales, y cursos de formación online en directo y teleformación.
En el caso de los cursos online en directo su contenido es idéntico al curso presencial y la única diferencia es el medio: el personal que imparte el curso transmite los mismos conocimientos a través de medios telemáticos a todas las personas asistentes al mismo tiempo (hay posibilidad de combinar formato presencial y formato online en directo).
La teleformación es formación impartida a través de medios telemáticos, pero no en directo, lo que permite al alumnado conectarse para recibir la formación en el momento que le sea más propicio, disponiendo además de horas de tutoría para resolver dudas. La teleformación tendrá un registro para
garantizar y controlar la asistencia y seguimiento de las y los participantes.
El objetivo de ambas convocatorias es ofrecer formación en áreas de conocimiento y profesionales demandadas actualmente por las empresas alavesas con el doble objetivo de aumentar las
posibilidades de que las personas asistentes encuentren un empleo y satisfacer las necesidades de personal del tejido productivo del Territorio

Lo más leído
.