Tuesday 16 de April del 2024

Aiara Dantza Taldea serán las pregoneras de las Fiesta de Ayala y Aitor Aspuru el chupinero

Actualizada febrero 16th, 2024 a las 13:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo del 40 aniversario de Aiara Dantza Taldea, la comisión de fiestas de Ayala ha decidido que sean ellas las pregoneras de este año, y hacer una distinción especial, a un músico que participa y acompaña a la formación, el también ayalés, Aitor Aspuru.

Aitor Aspuru se ha convertido en un referente del folk de Ayala, y ha encontrado su trabajo y vocación como trikitilari, panderetero y dantzari.

Aiara Dantza Taldea está celebrando durante todo este año su 40 aniversario, y lo está haciendo proponiendo muchas actividades que se están llevando a cabo mes a mes. En el mes de enero organizaron una gran exposición en La Casona de Amurrio para mostrar todo su patrimonio, y el próximo 2 de marzo, sábado, en Amurrio Antzokia, junto a Korrontxi, que está de 20 aniversario, han programado un gran evento donde van a aunar música y danza.

Las Fiestas de Ayala arrancarán con este acto, el día 26, y a falta de conocer la programación completa, ese mismo día contaremos con las actuaciones de Akerbeltz y Dj Markelin. Para el 27 de marzo, a las 23h, se ha programado el concierto de Kaos Etiliko, y el día 28, Día de las Morcillas y Día de San Prudencio, contaremos con la habitual actuación de Patxi Pérez.

Lo más leído
.