Thursday 18 de April del 2024

OMNIA critica la actitud de Osakidetza con el centro de salud

Actualizada febrero 20th, 2024 a las 13:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE OMNIA

El pasado miércoles nuestro portavoz y primer teniente alcalde Álvaro Barrios, se reunió junto con la alcaldesa Ainize Gastaka y la segunda teniente alcalde Nagore Gomara, con la Consejera del Departamento de Salud de Gobierno Vasco para tratar la situación actual de nuestro ambulatorio y reclamar (entre otras cuestiones) la presencia de personal médico en el servicio de urgencias. Se fue con un talante constructivo y un tono correcto dadas las  circunstancias.

            Desde OMNIA, todo esto nos ha tocado muy de cerca y estamos indignados ante la situación y las respuestas dadas.

            Exigimos recuperar los servicios que ya teníamos y que en ningún caso deberíamos haber perdido y seguiremos realizando acciones hasta recibir soluciones al respecto.

            No estamos dispuestos a aceptar un servicio de urgencias sin personal médico que atienda a nuestros vecinos y vecinas. Una vez más insistimos con que no es labor del personal sanitario hacer un diagnóstico de la situación del paciente y no puede recaer sobre ellos esa responsabilidad.

            Además, no es justo que tanto los y las laudioarras como los vecinos de otros pueblos, tengamos que vivir con la preocupación de saber que si necesitamos atención médica no la vamos a tener y para colmo puede que ni siquiera contemos con una ambulancia que nos traslade hasta el hospital,  como ya ha ocurrido.      

            Quizás para la administración sea fácil pensar en nosotros como números cuando hacen recortes o cambios, pero somos personas que merecemos ser atendidas de forma adecuada.

            Cada día sin personal médico en urgencias es un día en el que Osakidetza está poniendo en riesgo nuestras vidas.

            No es cierto que el ambulatorio de Laudio sea prioritario como publica Osakidetza en nota de prensa. En su propio protocolo hay ambulatorios prioritarios y el de Laudio no es uno de ellos. Esto quiere decir, que en caso de necesidad, nuestro servicio médico se traslada a los prioritarios.

            Como Equipo de gobierno, nos reuniremos con los municipios vecinos para organizar acciones conjuntas de cara a continuar exigiendo la recuperación de nuestros servicios sanitarios.

            No renunciaremos a una sanidad pública de calidad, hablamos de unos servicios de los que todos y todas hacemos uso y son imprescindibles para nuestro bienestar. Llevaremos nuestra protesta hasta donde haga falta.

            No queremos un nuevo ambulatorio si no vamos a contar con los servicios que consideramos mínimos. Queremos médicos, no infraestructuras vacías.

            Eso sí, que no vengan luego a sacarse la foto junto a un puñado de ladrillos, porque lo que de verdad importan son las personas y Osakidetza nos ha ignorado.

Lo más leído
.