Wednesday 17 de July del 2024

Antonio Oyarzabal publica “La musa olvidada II”

Actualizada febrero 20th, 2024 a las 11:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya ha visto la luz “La muse oubliée II”, tras el éxito de la primera parte. El pianista llodiano, Antonio Oyarzabal, acaba de lanzar este disco que, como ya ocurría con el primero de la serie, rescata de nuevo la noción original de “musa” como una poderosa diosa ligada especialmente a la música, como generadora en primera persona de valiosas obras de arte.

Antonio nos sigue mostrando a muchas compositoras que merecen ser conocidas y reconocidas, y que quedaron en el olvido, ocultadas y ninguneadas.

En esta ocasión nos ofrece una selección de piezas de 18 autoras, la mayoría pianistas, de diferentes épocas y procedencias geográficas. En todos los casos, su desarrollo profesional se vio obstaculizado por su condición de mujeres, y por la presión social del período histórico en el que vivieron.

Para crear, tanto este disco como el anterior, Antonio se ha sumergido en un gran y trabajosos proceso de investigación tanto de sus trayectorias profesionales, como de sus composiciones.

Estas son las 18 compositoras de este segundo disco: Miriam Hyde, Marianne von Martinez, Elisabeth von Herzogenberg, Marion Bauer, Dana Suesse, Nadia Boulanger, Cécile Chaminade, Marie Wieck, Dora Pejačević, Ljubica Marić, Otilie Suková, Agathe Backer Grøndahl, Matilde Salvador, Emma Chacón, Henriëtte Bosmans, Florence Price, Meri Davitashvili y Louise Farrenc.

Escucha aquí “La muse oubliée II”: https://open.spotify.com/intl-es/album/6D4LMROgOiByxdT7KrrQoo?si=wFZSJ-urTweg4YM0cPqLMw&fbclid=IwAR2XqfdBU23Bumf8DPQ7vZK4HlqSxA3ppG_7Nmt_NzNL3bybO67k0m1XNac&nd=1&dlsi=85982d09c9a14ef4

Lo más leído
.