Tuesday 16 de April del 2024

Detenido un joven por tráfico de drogas en las inmediaciones de un centro educativo en Ayala

Actualizada febrero 21st, 2024 a las 17:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Ertzaintza ha detenido a un joven, de 18 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 50 gramos de sustancia, presumiblemente hachís, en las inmediaciones de un centro educativo de la Cuadrilla de Ayala.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía de ayer, en los alrededores de un centro educativo de Aiaraldea, en Araba. Como parte del plan preventivo y de control de menores que está realizando la Ertzaintza contra la venta y el consumo de drogas en vía pública, locales de hostelería y centros escolares, una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de un centro educativo sorprendió a un grupo de cuatro jóvenes consumiendo, presumiblemente, hachís.

Tras ser debidamente identificados, los y las agentes actuantes incautaron a dos de ellos, menores de edad, diversas cantidades de hachís por las que fueron denunciados. En concreto, a estos dos jóvenes se les han abierto actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, un tercero llevaba consigo un paquete con 50 gramos de la misma sustancia, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El joven arrestado, de 18 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y, una vez finalizadas, ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio.  

Lo más leído
.