Tuesday 16 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio presenta un informe de alegaciones al proyecto de parque eólico de Larragorri  

Actualizada febrero 20th, 2024 a las 11:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha presentado un informe de alegaciones al proyecto de parque eólico Larragorri. El informe recoge la incompatibilidad del proyecto con el planeamiento municipal y con las determinaciones previstas en el Plan Territorial Sectorial (PTS) de Energías Renovables, aprobado inicialmente por el ejecutivo vasco en abril.

“Es incompatible con las limitaciones establecidas por el planeamiento municipal para proteger los valores paisajísticos de este enclave calificado por el PGOU como Zona de Protección Paisajística. Además el PTS de energías renovables entiende que la producción de energía eólica a gran escala es contraria al principio de protección o recuperación de las zonas calificadas de Especial Protección, como es el caso”, argumenta el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Barrios.

El informe concluye que el Parque Eólico Larragorri es incompatible con el planeamiento urbanístico municipal y con los instrumentos de ordenación del territorio, cuyos principios de protección o recuperación prohíben este tipo de instalaciones en zonas de especial protección. Por todo ello, el Ayuntamiento ha solicitado al órgano competente para la aprobación del proyecto la suspensión de la instalación.

Lo más leído
.