Monday 15 de July del 2024

ELA firma el convenio de Ecovidrio con subidas salariales vinculadas al IPC y reducción de jornada

Actualizada febrero 20th, 2024 a las 13:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

ELA convocó dos semanas de huelga que han sido fundamentales para que la dirección acceda a negociar el nuevo convenio ELA, con la total representación en la empresa ASU subcontrata de Ecovidrio con sede en Laudio, ha firmado el nuevo convenio colectivo que se aplicará a las 33 personas que forman la plantilla encargada de recoger el vidrio en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

 El acuerdo garantiza el poder adquisitivo de la plantilla, con subidas salariales vinculadas al IPC y que en el caso de parte de la plantilla esas subidas son superiores al 20%, 30% e incluso el 40%. Ya que aunque el personal realizaba el mismo trabajo, tenían salario completamente distintos.

Tras un año de negociación, ELA convocó una huelga de 15 días, y la dirección accedió a negociar el nuevo convenio, que se ha firmado con los siguientes contenidos destacados:

 1.Vigencia 2024-26.

 2.IPC para toda la plantilla, homogenización de los sueldos; en algunos casos, la subidas salariales son superiores al 20, 30 y 40%.

3.Reducción de jornada anual de 1826 horas a 1592.

4.Complementar los IT por enfermedad común de manera sustanciosa.

5.Subidas salariales en festivos.

6.Mejorar la garantía de subrogación.

7.Ayudas económicas mensuales a los trabajadores con hijas.

 8.Horas retribuidas para asambleas de trabajadores. ELA considera que las mejoras son notables, más aún teniendo en cuenta los dispares sueldos de la plantilla y las diversas condiciones laborales. Se ha conseguido así un convenio que además de mejorar las condiciones laborales, equipara a toda la plantilla colectivamente. 2

Lo más leído
.