Sunday 28 de April del 2024

Julio Medem rueda en Orduña y Artziniega

Actualizada febrero 20th, 2024 a las 12:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los incentivos fiscales están atrayendo muchos rodajes tanto a Álava como a Bizkaia. Uno de los últimos, el del prestigioso director de cine, Julio Medem, en la ciudad de Orduña y Artziniega.

Sin estrenar todavía “Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica”, comienza el rodaje de “Ocho” en la ciudad y también paseará su cámara por la villa medieval de Artziniega.

Lo que ha trascendido del proyecto es que está encabezado por Javier Rey, protagonista de “Fariña”, y Ana Rujas, una de las tres actrices que dan vida a la madre terrible de ‘La Mesías’. Ambos conducen una historia de amor que se alarga casi un siglo.

Octavio y Adela nacieron el mismo día: 14 de abril de 1931, pero en familias de bandos opuestos. Durante los siguientes 90 años sus vidas se entrelazarán, a través de intensos encuentros y desencuentros, en ocho episodios contados en planos secuencia.

Orduña no es virgen en rodajes ya que ha acogido varios, uno de los últimos, “El bus de la vida”, protagonizada por Dani Rovira. La película de Medem también se rodará en Getxo, Maruri y Bilbao.

Eidan Produce, Morena Films y Quexito Films son las productoras involucradas en la película. Con ella, Medem regresa a las historias imaginativas y apasionadas que le hicieron triunfar en los años 90 y 2000, como “Los amantes del Círculo Polar” y “Lucía y el sexo”.

Lo más leído
.