Tuesday 16 de April del 2024

El Gobierno Vasco garantizará servicios financieros en 64 municipios de zonas rurales mediante ayudas a la instalación de cajeros

Actualizada febrero 20th, 2024 a las 21:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayala (Luiaondo), Okondo y Arrankudiaga-Zollo,serán los puntos de la comarca del Alto Nervión y donde se podrá disponer de este servicio.

El Gobierno Vasco garantizará servicios financieros a 64 municipios vascos de zonas rurales mediante el establecimiento de una línea de ayudas para la instalación de cajeros automáticos. Para ello, el próximo mes de marzo se abrirá una licitación para adjudicar la subvención de este servicio en cada municipio: 8 en Araba, 22 en Gipuzkoa y 34 en Bizkaia.

Una iniciativa adelantada a las entidades financieras por el Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, el pasado año al entender el desarrollo rural como el proceso de crecimiento y revitalización de las zonas rurales destinado a mejorar las condiciones de vida de la población a través de varios ejes fundamentales, el eje económico, sociocultural, medioambiental, etc.

“Se trata de trabajar por una efectiva inclusión financiera, que permita el crecimiento el desarrollo económico de las zonas rurales toda vez que la presencia de entidades que presten servicios bancarios fomenta el ahorro, la inversión de las familias y el desarrollo de proyectos empresariales lo que a su vez contribuye al progreso económico de toda la zona”, ha subrayado el Viceconsejero de Finanzas y Presupuestos, Hernando Lacalle.

Lo más leído
.