Monday 22 de July del 2024

Estíbaliz Urresola y “20.000 especies de abejas” estarán presentes en Zinemastea

Actualizada febrero 21st, 2024 a las 14:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana, Fundación Vital vuelve fiel a su cita con Zinemastea para ofrecer, al público amante del cine vasco, una edición que no sólo trae buenas películas en las que han tomado parte algunos de las y los mejores profesionales de Euskadi, sino también muchas sorpresas para celebrar su 40 aniversario.

Las cintas elegidas para esta edición tan especial suman 7 Goyas, un total de 41 nominaciones, una Concha de Oro y una participación en los Oscar de Hollywood.

Hasta ahora han confirmado su presencia en esta iniciativa de Fundación Vital numerosos protagonistas de las películas participantes, muchos de los cuales pudimos ver hace apenas unos días en la gala de los Goya.

La directora de cine laudioarra, Estíbaliz Urresola, mejor directora novel, y Janet Novás, mejor actriz, estarán en Zinemastea junto a las directoras y directores Isabel Herguera, Arantxa Etxebarria, Félix Viscarret, Alejandro Rojas y Juan Sebastián; el productor ganador de Goyas Ivan Miñambres, las actrices y actores Xinyi Ye, Manuel Egozkue, Itziar Lazcano, Manuel Pardo y Helena Ezquerro, entre otros profesionales vascos de las mejores producciones de 2023.

“20.000 especies de abejas”

El lunes, día 26, será el día de “20.000 especies de abejas”, Oso de Plata a la mejor interpretación principal en el Festival de Berlín, y con tres Goyas a Mejor actriz de reparto para Ane Gabarain, Mejor dirección novel para Estibaliz Urresola, y Mejor guion original, de sus quince nominaciones. Una de las mejores producciones del año.

Entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) acogerá, a partir de las 19:30h, la exhibición de once largometrajes a cuyo término habrá tiempo para uno de los mayores atractivos del festival: los coloquios con las y los protagonistas de las películas. El fin de semana y la última jornada habrá doble sesión con un pase también a las 17h.

El precio de las entradas es de 3 euros y están a la venta en www.fundacionvital.eus,  o bien en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24) de lunes a jueves, de 8:30h a 14h, y de 16:30h a 19h, y el viernes solo por la mañana.

Lo más leído
.