Thursday 18 de April del 2024

La campaña itinerante de personalización de la tarjeta BAT llega a Ayala en marzo

Actualizada febrero 22nd, 2024 a las 12:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava va a habilitar durante los meses de marzo, abril y mayo puntos de personalización de la tarjeta BAT en doce localidades alavesas de las diferentes comarcas del Territorio Histórico. Esta campaña itinerante comenzará el 1 de marzo en Llodio y visitará a lo largo de las siguientes semanas todas las Cuadrillas.

Concretamente, además de Llodio, estará presente en las localidades de Amurrio, Oyón, Laguardia, Labastida, Salvatierra, Alegría-Dulantzi, Nanclares de la Oca, Ribabellosa, Legutio, Murgia y Santa Cruz de Campezo

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, y la directora de Movilidad Sostenible y Transportes, Patricia Pérez, han presentado la campaña itinerante de personalización de la tarjeta BAT. Nogales ha explicado que “queremos facilitar con esta iniciativa a alavesas y alaveses la realización de este trámite y, de esta forma, el acceso al sistema de descuento progresivo que bonifica el billete hasta un 72%”.

El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias puso en marcha el 1 de enero de 2024 el nuevo sistema de descuento progresivo en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal. Este sistema, basado en la tarjeta BAT personalizada, prima a quienes más utilizan el transporte público foral a través de un esquema de tramos y un principio muy sencillo: quienes más viajan y más utilizan el transporte foral, más descuento obtienen.

Las personas poseedoras de una tarjeta BAT personalizada se benefician así desde el 1 de enero de los siguientes descuentos: de 1 a 20 viajes/mes, 62% de descuento; de 21 a 50 viajes/mes, 67% de descuento; y a partir de 51 viajes/mes,  72% de descuento

La Diputación Foral lanzó previo a la puesta en marcha del nuevo sistema una campaña de personalización de la tarjeta BAT con la apertura de una oficina temporal en la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz para que las personas usuarias del transporte foral puedan realizar este trámite. Esta oficina continúa abierta hasta el 29 de febrero de lunes a viernes –horario de 12,30 a 17,30 horas– ampliando el servicio que presta de forma habitual la oficina del Tranvía de la calle Sancho el Sabio.

Segunda fase

Nogales ha asegurado que “estamos muy satisfechos con los resultados de la campaña, ya que desde su puesta en marcha en diciembre, 7.400 alaveses/as han personalizado ya su tarjeta BAT en ambos puntos de atención al público: oficina de Sancho el Sabio y oficina temporal de la Estación de Autobuses. Asimismo, 5.114 personas han utilizado la BAT personalizada durante el mes de enero en Alavabus y Transporte Comarcal y han accedido al sistema de descuento progresivo”.

“Ahora, a partir del 1 de marzo, vamos a desarrollar la segunda fase de esta campaña de personalización de la tarjeta BAT con la habilitación de puntos de personalización en las principales localidades de todas las comarcas del Territorio para acercar este trámite a todos los rincones Álava y facilitar de esta manera a todas las alavesas y alaveses el acceso al nuevo sistema de descuento progresivo”, ha añadido.

Concretamente, el Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias va a habilitar puntos de personalización en Llodio y Amurrio en Ayala; Oyón, Laguardia y Labastida en Rioja Alavesa; Salvatierra y Alegría-Dulantzi en Llanada Alavesa; Nanclares de la Oca y Ribabellosa en Añana; Legutio y Murgia en Gorbeialdea; y Santa Cruz de Campezo en Montaña con arreglo al siguiente calendario:

Llodio (Ayuntamiento): 1, 4 y 5 de marzo.

Amurrio (Casa de Cultura): 7, 8 y 11 de marzo.

Lo más leído
.