Tuesday 23 de July del 2024

Los colectivos deportivos de Laudio llevarán a cabo la iniciativa “Geldiezinak Gara-Somos Imparables” todos los domingos durante un mes  

Actualizada febrero 23rd, 2024 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el 25 de febrero, durante un mes, todos los domingos, distintos colectivos deportivos de Laudio llevarán a cabo la iniciativa “Geldiezinak Gara-Somos Imparables” para demostrar a las vecinas y vecinos que todo deporte se adapta a todos los géneros y edades. “Todas las jornadas se realizarán en distintos equipamientos deportivos de la localidad y contarán con juegos participativos. Además, en algunas habrá exhibición de mujeres profesionales”, señala la Concejala de Deportes, Nerea González. Las actividades se desarrollarán de 10:30 a 13:30 horas, excepto el domingo 17, que tendrán lugar por la tarde (de 17:00 a 21:00) con motivo de la V Marcha Regulada por la Igualdad.

El primer enclave que ocupará el deporte en Laudio será Latiorro. El colectivo Haitzetan Gora Mendi Taldea liderará actividades participativas en el rocódromo y Arrizkuzubi Herri Kirolak ofrecerá una exhibición femenina de deporte rural. Laudioko Lautxirrinka por su parte realizará una exhibición de patinaje con las alumnas y los alumnos de la escuela. Quienes deseen practicar el patinaje podrán llevar sus patines o solicitar un par allí mismo.

La segunda jornada deportiva se llevará a cabo el 3 de marzo en Elllakuri. El Club Atletismo Laudio dará comienzo a la jornada con actividades para todos y todas, y seguido Altzarrate Kirol Elkartea y Club Deportivo Laudio San Rokezar realizarán su yincana. La última actividad, de la mano de la Sociedad Ciclista Llodiana, consistirá en un juego virtual ciclista.

El 10 de marzo las actividades deportivas se trasladarán a Gardea. Allí, la Federación Alavesa de Hockey, en colaboración con Ganbegi 6-2 Hockey Taldea y Satorrak Hockey Taldea, realizará actividades participativas, y Club de Padel Gardea Laudio ofrecerá una exhibición mixta profesional que enfrentará a las deportistas Yera Campos y Aitana Solaun a los dos mejores jugadores de la localidad. La jornada llegará a su fin con la exhibición de la escuela de tenis y los circuitos al aire libre para todos los públicos.

Con motivo de la V Marcha Regulada por la Igualdad, el 17 de marzo las actividades tendrán lugar por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en Areta. Ese día habrá exposición de bolos, de la mano del Club Bolatoki Ruperto Urkijo, taekwondo con un combate de iniciación del Club Taekwondo Llodio-Laudio, y el 4 ½ de élite femenino de la Federación Vasca Alavesa, en colaboración con Herriaren Pelotazale Elkartea.

La iniciativa “Geldiezinak Gara-Somos Imparables” llegará a su fin el día 24 con un circuito de habilidad de baloncesto a cargo del club Sugarrak, Partidas simultáneas de ajedrez contra Itsasne Eguia en colaboración con Club Ajedrez Laudio, y una charla de la laudioarra Uxue Alonso sobre “Las mujeres en el balomano”, organizada por Laudio Balonmano Club. Por último, la ciudadanía podrá participar en el taller de defensa personal que ha organizado Club Deportivo Bushikan a las 13:30 horas. Los actos deportivos tendrán lugar en el polideportivo Lamuza-Granja.

Todas las actividades programadas, en colaboración con los servicios de Deporte, Gobernanza Feminista y Adicciones del Ayuntamiento, contarán con un espacio dedicado a todas las personas asistentes, para transmitir que “todos los deportes se adaptan a todas y todos”, concluye la edil.

Asimismo, ASAJER, la Asociación en Contra del Juego, pondrá una mesa informativa los días 3 y 24 de marzo en horario de 10:30 a 12:00.

Lo más leído
.