Friday 19 de April del 2024

Luis de Lezama inaugura en Sevilla una rotonda que lleva su nombre

Actualizada febrero 22nd, 2024 a las 09:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tal y ha dado a conocer el Grupo Lezama, Luis de Lezamana ha inaugurado, esta semana, una rotonda que lleva su nombre en la ciudad de Sevilla:

“La ciudad de Sevilla ha acogido, esta semana, el acto oficial de inauguración de la Rotonda Luis de Lezama. El mismo ha estado presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Sanz, y por la secretaria de Turismo – Deporte Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar.

Ante una nutrida representación de distintas instituciones del mundo de la empresa, la formación y la sociedad civil en general, el primer edil del consistorio ha querido destacar la «gran aportación que Luis de Lezama ha realizado a la ciudad de Sevilla a  través de las distintas iniciativas que ha impulsado mediante su fundación y el Grupo Lezama, siempre poniendo en el centro a la persona».

En la misma línea, Yolanda de Aguilar ha puesto de relevancia «la trascendencia de la obra de Lezama para toda Andalucía y, particularmente, para el sector de la hostelería y el turismo». Además, ha significado «su espíritu innovador, su preocupación sincera y constante por la formación de jóvenes profesionales y su apuesta por el capital humano».

Por su parte, el homenajeado ha realizado un emotivo repaso de su historia con la capital hispalense, recordando a personajes como Vicente «El Traga», «El Perejil» o don Diodoro Canorea, entre otros. Ha evocado cómo inició su historia con la ciudad, tras una primera toma de contacto en la que se vio obligado a pernoctar a la intemperie en un banco del Parque de María Luisa: «En 1976, volví a Sevilla de otro modo más confortable. Puse los ojos en la Catedral y en La Maestranza. Encontré amigos. Empezó a crecer en mí Sevilla. Era ya mi segunda casa. Sólo había que buscar el nido de mis sueños. Pasaron los años y me encontré en el número 20 de la calle Zaragoza. En 1991, trabajamos duramente por estar presentes en la Expo, en 1992 cumplimos el sueño de todos y en 1993 nació la ESHS hoy hegemónica y mundialmente conocida en el ámbito de la formación hostelera».

También ha asegurado que «los vascos, cuando salimos de nuestras montañas, somos universales. Así me lo reconoció el gobierno del Lehendakari Ibarretxe, en 1998, cuando me hizo Vasco Universal. Me siento sevillano, Trianero y español. Gracias. Le pido a vuestras dos Esperanzas que me acojan bajo su manto». Por último, ha expresado una emotiva petición: «Aquí quiero morir. Y que me entierren donde el viento me lleve».

Lo más leído
.