Thursday 18 de April del 2024

EAJ-PNV propone medidas para prevenir incendios en caseríos mediante ayudas para limpieza de chimeneas en Ayala

Actualizada febrero 23rd, 2024 a las 21:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En los últimos años, los incidentes relacionados con incendios en chimeneas de los caseríos del Concejo de Ayala han sido motivo de preocupación para las vecinas y vecinos. Por esto, “desde el Grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Ayala, conscientes de la importancia de prevenir estos sucesos y proteger tanto el patrimonio como la seguridad de nuestros vecinos, proponemos una iniciativa destinada a fomentar el mantenimiento periódico de las chimeneas”.

El portavoz del Grupo Municipal jeltzale, Gentza Alamillo, ha indicado que «en la mayoría de las ocasiones, estos incidentes son consecuencia del mal mantenimiento de las chimeneas, lo que puede generar daños irreparables en los inmuebles y poner en riesgo la vida de las personas. Es imperativo tomar medidas preventivas para evitar estos incidentes».

Para ello, “desde EAJ-PNV solicitamos la creación de una partida económica con un importe de 10.000€ destinada a financiar parcialmente los gastos derivados de la limpieza de chimeneas por empresas autorizadas”, ha continuado. Esta ayuda estaría dirigida a personas físicas o jurídicas, propietarias o usufructuarias de edificios ubicados en el término municipal de Ayala, con un límite de un edificio por titular al año y una limpieza de chimenea.

«La propuesta de establecer estas ayudas, busca incentivar y facilitar el mantenimiento regular de las chimeneas, a la vez que se contribuye significativamente a reducir el riesgo de incendios en nuestros caseríos y garantiza la seguridad de nuestras vecinas y vecinos», ha añadido el portavoz jeltzale.

De este modo, desde el Grupo Municipal de EAJ-PNV en Ayala, “instamos al equipo de Gobierno, conformado por EH-Bildu y AiaraBatuz, a considerar esta propuesta como una medida prioritaria en beneficio del bienestar y la seguridad de la ciudadanía ayalesa”.

Lo más leído
.