Thursday 18 de April del 2024

Los trabajadores de Glavista escenifican el cementerio industrial en el que puede convertirse las intalaciones de Guardian

Actualizada febrero 23rd, 2024 a las 21:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

Nos hemos concentrado una vez más en la portería de Guardian Llodio en defensa del futuro de Glavista, tras el bloqueo de Guardian que impide nuestra vuelta al trabajo.Recordamos que llevamos más de 15 meses en esta lamentable situación que nos están haciendo sufrir nuestros antiguos empleadores (Guardian Industries).Están a punto de acabar con el negocio de parabrisas en Laudio tras más de 90 años de historia en Laudio.

Hemos clavado unas cruces en las campas de Guardian escenificando el cementerio industrial que Guardian Glass Europe va a crear en Laudio mientras las instituciones públicas miran hacía otro lado. Primero han sido los 240 empleos que van a desaparecer de Glavista salvo que la multinacional americana decida dar la vuelta a la situación.

Posteriormente y por la pinta que tiene, los más de 150 puestos de trabajo de la propia Guardian Llodio siguen en entredicho despues de que no confirmen el futuro de su fábrica de Laudio.Hace unos años eramos más de 600 trabajadores y trabajadoras, sin contar todo el empleo indirecto que se genera derivado de la propia actividad principal de las empresas.Es una auténtica desindustrialización del pueblo, que duele más aún cuando sabemos que ambos negocios tienen una importante cuota de mercado para poder seguir desarrollando su actividad.

A día de hoy lo que nos va a quedar es un enorme cementerio industrial en pleno centro de Laudio.Sin industria no va a quedar un futuro muy halagüeño para las próximas generaciones y para los y las jovenes de hoy en día.Por todo ello, seguiremos reivindicando nuestra vuelta al trabajo, no somos solo 240 currelas. Es toda una comarca la que tiene un futuro muy negro a corto plazo, y esto se debe revertir.

Lo más leído
.