Thursday 18 de July del 2024

Los pensionistas de Ayala muestran su malestar por la falta de acuerdo político para implantar el servicio directo de autobús al hospital

Actualizada febrero 27th, 2024 a las 18:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los pensionistas del Valle de Ayala han mostrado su malestar por la falta de acuerdo entre los partidos de Juntas Generales a la hora de implantar el servicio directo de autobús para acudir al hospital de Usansolo. A futuro no descartan acciones para reivindicar su petición.

Los pensionistas del Valle de Ayala han recordado de nuevo que hay dos líneas de Bizkaibus disponibles. Estos servicios de autobús, sin embargo, pasan por los numerosos pueblos y barrios de Bizkaia ampliando el viaje hasta el hospital a dos horas.

Ante esta situación, los pensionistas piden un servicio de autobús directo que pase por Orduña,Amurrio,Laudio,Areta y de ahí al hospital.Por el camino ha habido mociones en ayuntamientos y Juntas,recogidas de firmas,concentraciones etc.

Con estos antecedentes se convocó a los partidos en las Juntas Generales a una reunión en la Casa de Cultura de Llodio.»El representante del PNV, Joseba Díaz, explicó que en esa reunión se iba a poner en funcionamiento el servicio de autobuses a Usansolo en 2024″. Destacan los pensionistas.

Tras el anuncio » y con el paso de los días,ya no fueron tan tajantes y se creó una duda sobre los plazos,nuevo cruce de mociones y el consenso saltó por los aires» explican.

ÚLTIMA MOCIÓN

El pasado 13 de febrero los/as Pensionistas de Aiaraldea convocamos a todos los partidos con los que nos habíamos estado reuniendo por separado para intentar llegar a un acuerdo consensuado.
Dado que esto no ha sido posible, en reunión celebrada el martes 20 de febrero,los/as pensionistas de Aiaraldea proponemos la siguiente moción para acordar entre todos los partidos políticos

  1. Las Juntas Generales de Alava instan a la Diputación Foral de Alava a que se realicen los trámites necesarios para, en el tiempo más breve posible y con un plazo máximo de un año, llevar a cabo el estudio y puesta en marcha de una línea, complementaria a la existente, de autobús directo entre la comarca de Aiaraldea y el Hospital de Galdakao-Usansolo.

A falta de respuesta, no descartan emprender una campaña de movilizaciones en las próximas semanas.

Lo más leído
.