Thursday 18 de April del 2024

EAJ-PNV insta a EH-BILDU a que, dentro de sus competencias, muestre su máxima disposición con ADIF para mejorar la accesibilidad y seguridad de la estación de tren de Luiaondo

Actualizada febrero 28th, 2024 a las 12:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio: “EAJ-PNV insta a EH-BILDU a que, dentro de sus competencias, muestre su máxima disposición con ADIF para mejorar la accesibilidad y seguridad de la estación de tren de Luiaondo”:

“La mejora de la accesibilidad y seguridad en la estación de Luiaondo, clave en la comarca, ha sido una preocupación constante para EAJ-PNV en Ayala y gracias a una enmienda presentada por nuestro partido para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, se consiguió una partida económica de dos millones de euros destinada a intervenir desde el Ministerio de Transportes en este importante enclave con el objetivo de mejorar la accesibilidad entre los andenes a la vez que se aumenta la seguridad. Sin embargo, la agilización de los trámites municipales es esencial para su ejecución.

El portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Ayala, Gentza Alamillo, ha subrayado que «hemos estado en contacto constante con el equipo del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados y Senado para dar seguimiento a este proyecto vital para nuestras vecinas y vecinos. Pero, es lamentable que, a pesar de nuestros esfuerzos, el grupo municipal de EH-Bildu, ahora en la Alcaldía, no esté mostrando la agilidad ni interés necesario en los trámites requeridos».

Para colmo, durante el último pleno municipal, desde EAJ-PNV en Ayala reclamamos al equipo de Gobierno una respuesta ágil y efectiva a esta necesidad urgente en la parte de ruegos y preguntas, porque habíamos constatado que había un registro de entrada desde primeros de mes por parte de ADIF preguntando por una persona que ejerciera las labores de interlocución desde el Ayuntamiento. Algo que generó una situación surrealista, puesto que dejó patente en el propio Pleno que los actuales mandatarios no estaban al tanto de dicha solicitud. «La estación de Luiaondo es crucial para nuestro municipio, y es imperativo que se tomen las medidas necesarias para garantizar su accesibilidad y la seguridad de la ciudadanía que hace uso de las instalaciones públicas», ha añadido Alamillo.

De hecho, en el presupuesto municipal de Ayala del año 2023, EAJ-PNV incorporó una partida económica también para redactar el proyecto de ampliación del parking, pero el grupo municipal de EH-Bildu, no lo ha desarrollado. Por lo tanto, desgraciadamente esta partida no se está utilizando con el objetivo de dar una respuesta a una demanda de las y los vecinos, tal y como lo proyectó el anterior alcalde jeltzale, Gentza Alamillo.

Por todo esto, “desde EAJ-PNV en Ayala, instamos al equipo de gobierno y al alcalde de EH-BILDU en concreto, a que se ponga a disposición de ADIF y agilice los trámites necesarios para llevar a cabo las mejoras en la estación de Luiaondo, cumpliendo así con las demandas y expectativas de las y los ayaleses”, explican en su nota de prensa.

Lo más leído
.