Thursday 18 de April del 2024

EH Bildu reclama que los agentes sociales puedan participar en el nuevo decreto de concertación

Actualizada febrero 26th, 2024 a las 11:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EH BILDU

El grupo juntero EH Bildu Araba interpelará al diputado Foral de Políticas Sociales sobre la participación de los agentes sociales en la elaboración del nuevo decreto de concertación de centros residenciales.

El pasado 17 de enero, se aprobaba la moción 6/2024, relativa a la regulación de la concertación de los centros residenciales en Araba. Esta regulación marcará el modelo a futuro de servicios sociales concertados en Araba.

EH Bildu ha manifestado la necesidad de abrir ese proceso de elaboración a la participación ciudadana. «Por la importancia de dicha regulación, consideramos fundamental posibilitar la participación de diferentes agentes y entidades implicados en el cuidado de las personas atendidas en los centros residenciales», ha declarado la procuradora de EH Bildu Araba, Claudia Venceslao.

Venceslao considera clave la participación para poder optar a un decreto que realmente aborde los cuidados de las personas mayores y las condiciones laborales de las trabajadoras del sector con una visión integral. «Es imprescindible habilitar espacios donde colegios profesionales, asociaciones de personas usuarias y familiares del sector, entidades del Tercer Sector, sindicatos y asociaciones empresariales puedan hacer un debate propositivo y sosegado con el Gobierno Foral que marque el modelo de concertación de centros residenciales para Araba, mediante un esquema de gobernanza participativa y colaborativa. Solo así conseguiremos poder recoger dentro de dicha normativa de concertación las diferentes visiones sobre los cuidados de personas dependientes y, sobre todo, solucionar las evidentes carencias del actual modelo de homologación vigente».

Lo más leído
.