Thursday 18 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio aprueba las bases para cubrir el puesto de Jefatura Oficial de la Policía Local

Actualizada febrero 28th, 2024 a las 12:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha aprobado las bases del proceso de selección para la cobertura, mediante libre designación, del puesto Oficial Jefe/a de la Policía Local del Ayuntamiento. La persona que desempeñe el puesto deberá asesorar a la alcaldía y equipo de gobierno en materias propias de la Policía Municipal, planificar la actividad de las y los agentes a su cargo y organizar y supervisar el servicio, realizar una coordinación intramunicipal y extramunicipal -pudiendo adaptarse el calendario laboral a actos y reuniones programadas-, asegurar la correcta y actualizada formación del personal de policía, tramitar expedientes municipales, cumplir los requerimientos judiciales, y atender a la ciudadanía y resolver sus consultas, entre otras cuestiones.

Las personas que quieran ser admitidas en esta convocatoria deberán ser funcionarios de carrera de cualquiera de los Cuerpos de la Policía Local o Autonómica Vasca, y ostentar la categoría de suboficial de policía, oficial de policía, o llevar un mínimo de cuatro años de servicios en la Escala Básica. Asimismo, deberá encontrarse en situación de servicio activo y disponer del perfil lingüístico 3 de euskera.

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso deberán presentar la solicitud electrónica que se encontrará a su disposición en la página web municipal (www.laudio.eus) o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. La presente convocatoria será objeto de publicación de manera íntegra en el BOTHA, así como en la página web del Ayuntamiento de Llodio.

Asimismo, y considerando los requisitos de participación, se procederá una publicación de extracto de la misma en el Boletín Oficial del País Vasco. La presentación de solicitudes se deberá llevar a cabo de manera electrónica en el plazo máximo de quince días hábiles desde la última de las dos publicaciones de boletines anteriormente indicadas.

Lo más leído
.