Thursday 18 de April del 2024

El jefe de la Policía Local de Llodio ha sido cesado

Actualizada febrero 27th, 2024 a las 10:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Así lo confirmó en sesión plenaria la alcaldesa, Ainize Gastaka,que ha reivindicado la necesidad de que haya «confianza y colaboración» en el núcleo del mando de la policía local. Algo que entendía»no se daba”. Fue destituido oficialmente el pasado 13 de febrero, y ya se ha iniciado el proceso para cubrir ese puesto
«La policía local es una gran preocupación para esta alcaldía,que pretende contar con una policía de calidad y cercana, que trabaja para la ciudadanía y con el pueblo y que responde de forma inmediata a los conflictos, eficaz y comprometida con el día a día de la ciudadanía».Explicó Gastaka.
Gastaka ha reconocido que es «difícil y duro» tomar este tipo de decisiones y ha destacado que ha sido la «pérdida total de confianza» la que ha impulsado su toma. «A partir de ahora, empezaremos a dar pasos para poner en marcha el proyecto de conseguir una Policía Local cercana que conduzca a la consecución de una policía de proximidad».
Hay que recordar que este puesto se elige «por libre designación», por lo que es bastante habitual que cuando hay un cambio de gobierno municipal cambie también la persona que ocupa ese cargo.»En 2011 Bildu lo hizo al entrar en este gobierno municipal y la persona que ha estado hasta ahora fue elegida por el anterior gobierno municipal», ha recordado el edil Iñigo Martínez Cerrillo, quien ha añadido que muchas veces el cambio se produce al inicio de la legislatura, aunque en esta ocasión han preferido tomarse un tiempo hasta tener «una foto de la situación real del ayuntamiento,ya que no queríamos entrar como un elefante en una cacharrería».


Lo más leído
.