Friday 19 de April del 2024

‘20.000 especies de abejas’ tras 45 semanas de exhibición cinematográfica,ya supera el millón de euros en recaudación

Actualizada febrero 29th, 2024 a las 08:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La opera prima de Estibaliz Urresola Solaguren, ‘20.000 especies de abejas’, ha rebasado ya el millón de euros de recaudación en los cines (1.004.776 €). Estrenada el 21 de abril del pasado año, la película ha sido vista por 213.927 espectadores. 

20,000 especies de abejas cuenta con una trayectoria extraordinaria refrendada por sus tres Premios Goya: Mejor dirección novel y Mejor guion para Estibaliz Urresola, y Mejor actriz de reparto para Ane Gabarain,que no serán los últimos,ya que esta producción de Gariza Films e Inicia Films está nominada a los Premios Your’s, unos premios de reciente creación de la revista del Festival de Cine de Sitges. En esta ocasión está seleccionada como una de las favoritas a Mejor película española y Mejor dirección. A su vez, Gabarain está nominada a Mejor actriz secundaria en los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se fallarán el próximo 11 de marzo. 20.000 especies de abejas está también nominada al Premio LUX de Cine del Público Europeo 2024, cuya gala se celebrará en el Parlamento Europeo el próximo 16 de abril.

A través de la agencia de ventas internacionales Luxbox, la película se estrenará en cines de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Dinamarca, Bosniá-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Austria, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal,  Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Canadá.

Además, 20.000 especies de abejas está disponible en la mayor parte de las plataformas que operan en España (Movistar Plus+, Filmin, Rakuten TV, Vodafone TV, Orange TV, Google Play, Itunes, Amazon Prime), así como en DVD y Blu-ray.

Lo más leído
.