Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio convoca un Encuentro Educativo en colaboración con la iniciativa Oinherri  

Actualizada marzo 1st, 2024 a las 07:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El servicio de Educación del Ayuntamiento de Laudio, en colaboración con la asociación Oinherri, ha organizado una jornada de trabajo para presentar “Herri Hezitzaileen Sarea -la red de municipios educativos- y promover una reflexión a nivel de Laudio entorno a este modelo de participación integral de todos los agentes del ámbito de la educación y el ocio de niñas, niños y adolescentes.

El encuentro se desarrollará en el Casino del parque Lamuza de 10:30 a 13:30. El programa comenzará con una presentación de la iniciativa “Herri Hezitaileen Sarea” por parte de Maite Azpiazu, dinamizadora de la asociación Oinherri, que propondrá además una dinámica participativa en torno a los principios en que se fundamenta la filosofía de los pueblos educativos.

La segunda parte de la sesión comenzará a las 12:00, y arrancará con una mesa redonda que planteará una visión más cercana al tema desde la perspectiva de la realidad de Laudio. Para ello se sumarán a la reflexión iniciada por Maite Azpiazu, Aritz Lili, trabajador en la educación no formal, Maider Arana, representante de madres y padres en un OMR y profesora de Ed. Infantil, y Txetxu Urkijo, director de centro y profesor de Ed. Primaria.

La reflexión iniciada desde la mesa se trasladará a las personas asistentes con el fin de promover un diagnóstico compartido sobre el ámbito de la educación y el ocio de niñas y niños y adolescentes en Laudio. El objetivo será promover la implicación del mayor número de agentes sociales de la educación formal, como centros educativos, asociaciones de madres y padres, profesionales de la enseñanza y alumnado, así como de la educación no formal: entidades del ocio infantil y juvenil, grupos culturales y deportivos, asociaciones de acción social, etc. La jornada estará abierta además a la participación de cualquier persona interesada en el tema.

Lo más leído
.