Monday 15 de July del 2024

Orduña arranca hoy su intercambio cultural con Medina de Pomar con una nuestra de la Asociación de Mujeres Loraldi

Actualizada febrero 28th, 2024 a las 12:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy, a las 19h, se inaugura en el Ateneo – Café Universal de Medina de Pomar, la Exposición Colectiva de la Asociación de Mujeres Loraldi Elkartea de Orduña.

Se trata del primer acto dedicado a la mujer que organiza el Departamento de Cultura de Medina con motivo del 8 de marzo.

Con motivo de su presencia en este intercambio, durante la mañana, las mujeres de Loraldi están realizando una visita guiada por la ciudad, convento de Santa Clara, comida y visita al Museo de Las Merindades, para terminar en el Ateneo inaugurando su muestra, y regresar posteriormente a Orduña en el autobús que las ha llevado hasta Medina.

Este intercambio no es algo nuevo ya que este formato se está realizando, con mucho éxito, en la Ciudad de Haro, donde las mujeres de Loraldi ya estuvieron exponiendo.  

Además, del 18 al 31 de marzo se muestra, en el Centro Cívico Alhóndiga – Alondegia Gizarte Etxea de Orduña, la obra de Abdul Kader Al Khalil, artista plástico y crítico de arte, nacido en Alepo (Siria) en 1951, que nos visita en representación de Medina de Pomar.

Y esa misma semana, el viernes 22 de marzo, se inaugura, en una de las salas del Museo de Orduña – Orduña Hiria Museoa, una Exposición Colectiva con artistas de Medina de Pomar.

El próximo proyecto será una muestra colectiva, que en representación de Orduña presentarán en el Museo Histórico de las Merindades, contando con los óleos de Efrén Frechilla y la fotografía de Jose Mª Pedras «Torri» y Manu.San, junto a otros artistas. Una exposición cuya fecha, a día de hoy, está por concretar.

Lo más leído
.