Thursday 18 de April del 2024

Abierta la inscripción a Korterraza 2024 que visitará Aiaraldea de finales de junio a principios de septiembre

Actualizada febrero 23rd, 2024 a las 14:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Korterraza regresará en el verano de 2024 con la 15ª edición en Gasteiz y la 10ª en Araba. El festival de cortometrajes al aire libre ofrecerá entretenidas sesiones con los cortometrajes más destacados del año, en una actividad gratuita y abierta al conjunto de la ciudadanía.

En Álava, y en su 10ª edición, el festival recorrerá el territorio de finales de junio a principios de septiembre. En 2023, el certamen contó con la participación de 13.000 personas en los seis conciertos y las 57 sesiones de cortometrajes celebrados en 43 localidades alavesas.

En el apartado de los cortometrajes, el certamen ha abierto el periodo para la inscripción de las obras interesadas en participar. Korterraza espera recibir más de 1.000 cortometrajes, de los que Kultura Kalean! Elkartea, la asociación organizadora, elegirá los entre 35 y 40 trabajos que compondrán la selección de Korterraza 2024. El plazo de inscripciones finalizará el 16 de mayo.

El certamen ofrecerá al público entretenidas e interesantes sesiones con cortometrajes de todo el mundo y, como en cada edición, con una importante presencia de obras alavesas.

En Álava, Korterraza llevará los cortometrajes más destacados del año a lo largo y ancho del territorio. El certamen alavés propondrá cuatro secciones diferentes -Súper Selección, Komedia, Mix y Txiki- para que cada pueblo participante elija la más adecuada a sus intereses.

El certamen celebrará su décima edición en el territorio, dentro de una actividad que cuenta con una gran aceptación por parte del público alavés.

Premios

El festival repartirá cerca de 8.000 euros en premios y, como en ediciones anteriores, pagará por la selección y el número de espectadores, además de los tradicionales galardones del jurado y el público. Los cortometrajes de la Sección Oficial optarán a los Premios Álex Angulo y Keler Saria, los espectadores votarán por el Premio del Público-Laboral Kutxa Saria, la comedia tendrá protagonismo con el Premio Grupo Eleyco a la mejor comedia, el Txiki con el Korterraza Txiki-El Correo Saria y el 2º Premio Korterraza Txiki Saria y el certamen reconocerá el mejor trabajo en euskera con el Bertako Igogailuak-Euskara Saria. En Gasteiz, el palmarés se completará con el Sensibiliza Saria.

En Korterraza Araba, el público participante en las proyecciones elegirá con su voto el Premio Korterraza Araba Saria y el Premio Korterraza Araba Txiki Saria.

Erronka Garbia

En el apartado social, Korterraza mantendrá su apuesta por convertirse en un evento sostenible y respetuoso con el entorno. Desde 2019, el certamen se ha certificado como evento Erronka Garbia, reconocimiento que concede IHOBE-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. El certamen mantendrá, además, su apuesta por ser un evento libre de sexismo, homofobia, transfobia y cualquier comportamiento opresivo, y pondrá en marcha la séptima campaña erRESPETAtuz, una serie de spots en los que, a través del humor, se busca concienciar sobre comportamientos que pueden molestar a los que nos rodean.

Korterraza está organizado por la asociación Kultura Kalean! Elkartea. En Gasteiz, el festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Laboral Kutxa, Keler, Grupo Eleyco, Bertako Igogailuak,  El Correo y la colaboración de Artium Museoa. En Álava, el certamen cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Álava, los Ayuntamientos participantes, Laboral Kutxa, Grupo Eleyco y El Correo.

Lo más leído
.