Thursday 18 de April del 2024

La Diputación Foral de Álava celebrará el 7 de marzo el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Actualizada febrero 29th, 2024 a las 09:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava conmemorará un año más el Día Internacional de las Mujeres con la celebración de un acto institucional que tendrá lugar el próximo día 7 de marzo en el Museo Artium, a partir de las 19:00 horas. Este año la institución foral pone el foco en la aportación de las mujeres mayores en el empoderamiento de las más jóvenes, con especial énfasis en la importancia de la relación intergeneracional.

Se trata de la mensaje que las diputaciones forales, el Gobierno Vasco, Emakunde y Eudel han escogido este año para conmemorar el 8M y que se plasma en una campaña protagonizada por cuatro mujeres que visibilizan la contribución de cada una de ellas en las generaciones precedentes, ‘Orgullosas – Zuetaz harro’ es el lema de la campaña, que se acompaña de la frase: ‘Detrás de una mujer empoderada, ha habido otra mujer impulsándola a serlo’.

Con esta idea se pretende trasladar un agradecimiento a las numerosas mujeres que a lo largo de los años, así como hoy en día, impulsan y lideran los pueblos, barrios y comunidades realizando un trabajo constante que nos acerca a una sociedad venidera más justa y más igualitaria.

En el evento de la víspera del 8M organizado por el Departamento de Igualdad, Euskera y Gobernanza de la Diputación Foral de Álava, habrá la oportunidad de conocer historias de mujeres transmisoras de saberes ancestrales o novedosos, así como de escuchar los testimonios de mujeres más jóvenes que han sido receptoras de ese conocimiento. Todas ellas y otras muchas constituyen una gran aportación en el camino del empoderamiento colectivo de las mujeres en las Cuadrillas de Álava y el Enclave de Treviño.

Debido al aforo limitado del evento, será necesario inscribirse antes del 4 de marzo en el siguiente link: 2024ko M8 Emakumeen Nazioarteko Egunera etortzeko izen-ematea / Inscripción Acto 8M Día Internacional de las mujeres 2024 (google.com)

Habrá autobuses desde las distintas Cuadrillas de Álava para acudir al acto en Vitoria-Gasteiz.

Lo más leído
.