Friday 19 de April del 2024

Los trabajadores de Glavista consideran que Guardian sigue torpedenado el tema jurídico alegando excusas erráticas

Actualizada marzo 1st, 2024 a las 22:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE GLAVISTA

Hoy nos hemos vuelto a concentrar frente a la portería de Guardian Llodio, empresa para la que hemos trabajado la mayoria de nosotros más de 20 años.

No tienen vergüenza alguna al tenernos en esta situación más de un año por un sinsentido que seguimos sin entender. Bloquearon la materialización del proyecto industrial presentado el año pasado con el que ibamos a reunudar la actividad y con ello la vuelta a nuestros puestos de trabajo.

Al igual que la semana pasada hemos clavado otras 15 cruces simbolizando el cementerio industrial en el que se van a convertir todas las instalaciones de Guardian Industries en Laudio. Ya van 30 de los 240 currelas que somos.

Tanto Koch Industries y Guardian Glass Europe nos presentaron hace años sus valores y su “codigo de conducta”. Curioso que en este momento no aplican lo que venden de cara al exterior. Sus valores reales son estos, y las personas no importamos nada dentro de su conglomerado empresarial. Lo único que les importa es el dinero y ahora la posible especulación de los terrenos que poseen en Laudio. La vida de las 240 familias les importa entre poco y nada.

Respecto al proceso concursal seguimos sin novedades. Un ERE paralizado desde octubre a la espera de que Guardian entregue el contrato de compraventa el cual se niega a aportar. ¿Por qué no lo entregarán? ¿Quizás fue una venta fraudulenta a un fondo buitre? ¿Su único objetivo era desprenderse de todos nosotros sin asumir Guardian los despidos?

Guardian sigue torpedenado el tema jurídico alegando excusas erráticas. Lo próximo es el juicio para decretar la culpabilidad del concurso que será el próximo día 19 de marzo si no hay novedades hasta entonces. Hay más vías abiertas judicialmente para destapar lo que esconden de esa venta del negocio en el 2020, pero la más cercana es la del día 19 de marzo.

Seguiremos reclamando nuestra vuelta al trabajo hasta el último día. Jurídica y sindicalmente.

Lo más leído
.