Saturday 20 de July del 2024

Abierto el plazo para la presentación de propuestas para el reconocimiento BeBai 2024 a las buenas prácticas en servicios sociales en Álava.

Actualizada febrero 29th, 2024 a las 09:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Todas las entidades del Tercer Sector Social y privadas que trabajan en el ámbito social en Álava, así como el Instituto Foral de Bienestar Social, sus entidades colaboradoras e Indesa 2010 tienen ya abierto el plazo de presentación de propuestas a la nueva convocatoria 2024 para el reconocimiento BeBai de Buenas Prácticas en Servicios Sociales. 

Se trata de la cuarta edición de una distinción impulsada por el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava para destacar el buen hacer en materia de servicios sociales en el territorio histórico, con el ánimo de motivar a quienes trabajan en el sector a emprender iniciativas novedosas que puedan ser conocidas y reconocidas a nivel general, así como fomentar una cultura de investigación en todas las entidades sociales. 

Las propuestas podrán presentarse hasta el 22 de marzo de 2024. Se puede consultar toda la información en la dirección  https://web.araba.eus/es/servicios-sociales/buenas-practicas

Se entiende por buenas prácticas en servicios sociales al conjunto de proyectos, actuaciones o experiencias realizadas en el Territorio Histórico de Álava que hayan creado un contexto positivo de atención que fomente y refuerce el elemento relacional como un vector clave de humanización de las intervenciones.

La convocatoria para el reconocimiento de buenas prácticas desea continuar la estela que dejó la edición 2023, en la que se distinguieron proyectos diversos acometidos por la sección Arbulo del centro de empleo especial Indesa en colaboración con centros ocupacionales del IFBS, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Centro Ocupacional Helios, la Comisión Ciudadana Antisida de Álava, y la residencia foral Ajuria junto con el equipo de Atención Psicosocial Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, además de un reconocimiento honorífico a Afaraba.
La entrega de los reconocimientos 2024 se llevará a cabo, un año más, en el encuentro anual en el Palacio de Congresos Europa, de Vitoria-Gasteiz, el próximo 16 de mayo. Será un encuentro que buscará conjugar lo celebrativo y lo reflexivo, desde una propuesta de compartir tanto la alegría por el trabajo bien hecho como la reflexión en torno a las intervenciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a las que se ofrece apoyo.

Lo más leído
.