Tuesday 16 de April del 2024

Vidrala anuncia que ha llegado a un acuerdo con Verallia para vender su filial italiana

Actualizada febrero 29th, 2024 a las 15:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Vidrala Italia se compone de una única planta de producción ubicada en el norte de Italia desde donde atiende aproximadamente el 3% de la demanda de envases de vidrio para alimentación y bebidas del país transalpino.

La desinversión se produce tras una profunda reflexión estratégica. Permitirá al grupo Vidrala reenfocarse en regiones estratégicas y capturar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia. Por su parte, Verallia tiene una histórica presencia en el mercado italiano y la adquisición de nuestra actividad les permitirá ampliar la oferta de productos en beneficio de los clientes.

La firma vasca que preside Carlos Delclaux, ha vendido Vidrala Italia, su filial italiana, a Verallia por 230 millones de euros, un importe sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones.

La plusvalía antes de impuestos atribuible a esta operación ascenderá a aproximadamente 100 millones de euros. La filial italiana de Vidrala registró en 2023 unas ventas de 131 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 33 millones de euros.

Vidrala I

Lo más leído
.