Tuesday 16 de April del 2024

Amurrio Antzokia ha arrancado un mes de marzo repleto de propuestas culturales con sabor local

Actualizada febrero 28th, 2024 a las 13:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El mes de marzo llega muy completo a Amurrio Antzokia y con un gran sabor a producción local, ya que grupos de la zona, van a subirse a sus tablas a mostrar su música, sus dotes interpretativas, sus danzas…

Tras el exitoso paso por el teatro de Amurrio, este fin de semana, del primer disco de Burbuilak, y del espectáculo maridaje entre Korrontxi y Aiara Dantza Taldea, ahora le toca el turno al resto de actividades previstas:

– 9 de marzo – “Yo lo único que verdaderamente quise toda la vida es ser delgada” de Ester Carrodeguas, a las 20h, 10€.

Espectáculo de la dramaturga gallega. Con una sinceridad cruda, en este texto de auto [NO]ficción, Carrodeguas aborda la relación con su cuerpo, marcada por la gordofobia que se respira en cualquier pequeña esquinita de esta nuestra apasionante sociedad de la hermosura. Porque por mucho que te escondas, la gordofobia sigue siempre a tu lado. Sobre todo, porque está en ti.

– 16 de marzo – Gala Guk de Oro 2024. Homenaje a Raisa Álava, a las 19h, entrada gratuita.

– 23 de marzo – X Jornadas de Teatro Breve de la mano de Aimara Antzerki Taldea, a las 19:30h, 6€.

1ª obra: “HAMALAU” (bakarrizketa) (EUSKARAZ). 20’

Eraikin bat hiri batean. Hamalaugarren solairua. Terraza bat. Gizon bat dago bertan. Notarioa da eta bere bezero baten zain dago. Hain zuzen ere, bezero horren buru-hilketa edo suizidioa egiaztatzera joan da. Ez da ohiko lana, baina nor da notario bat juzku moralik egiteko? Dena baldintza egokietan dagoela ziurtatzera mugatu behar da. Eta notarioa denez, bide batez, ohartarazi English suizidio baten aurrean gaudela, tirabuzoi bikoitzeko inbertso klasikoa, hain zuzen….

Texto: Lutxo Egia.

Dirección e intérprete: Mikel Martínez.

2ª obra: “UN 6, UN 4 Y UNA CURVA PARABÓLICA”. 15’

Este museo le da la bienvenida a la exposición «Nuevas Corrientes Pictóricas». En ella podrán disfrutar de las piezas más representativas del arte «plastic-millenial». Como lo es «Un 6, un 4 y una curva parabólica» famosísimo cuadro que terminó de consagrar el trabajo de su autora (Cuca Montoliú) solidificando su joven, pero prometedora carrera. «Un 6, un 4 y una curva parabólica» forma parte de la iniciativa «Salva un árbol con un lienzo» auspiciado por el grupo Ibería Duero. Un 10% de cada entrada se destinará a la reforestación de las zonas verdes castigadas por la sequía.

Texto y Dirección: Tamara Lucarini Cortés, Josu Angulo Anthonisen.

Intérpretes: Josu Angulo Anthonisen, Gaizka Chamizo Mendikote.

3ª obra: VINAGRE. 15’

Aurora y Silvia han quedado para tomar un café con leche. Aurora tiene algo que decir, pero Silvia no se calla nunca. ¿Es cierto eso de que los amigos son la familia que se elige?

Texto y dirección: David Caíña.

Intérpretes: Leire Orbe, Sara Barroeta.

4ª obra: DESPUÉS DE TODO. 20’

Sinopsis: Begoña y José son un matrimonio que se casaron ya hace más de 40 años. Son las 5 de la mañana y José está levantado. No ha amanecido todavía y José está en la cocina ensayando unos pasos de baile: 1,2,3,1,2,3… Begoña se levanta y mira a José. Después de todo es una pieza en la que parece que no pasa nada, donde la delicadeza y el amor es la base.

Texto y dirección: Javier Liñera

Intérpretes: Bego Testón y José Ortega

Cartelera de cine

Lo más leído
.