Friday 19 de April del 2024

EAJ-PNV Laudio «denuncia el cierre repentino de la biblioteca como servicio de estudio, lo que evidencia recortes del equipo de Gobierno en los servicios públicos»

Actualizada marzo 4th, 2024 a las 16:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV

El portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV Laudio, Ander Añibarro, ha manifestado su preocupación por la decisión repentina del equipo de Gobierno, conformado por EH-BILDU y OMNIA, de cerrar la biblioteca como servicio de aulas de estudio los fines de semana y durante toda la Semana Santa, sin un previo aviso suficiente, únicamente mensajes en redes sociales, avisando del cierre este fin semana, y un simple cartel colgado en la puerta de la biblioteca, anunciando el cierre en Semana Santa.

Añibarro ha expresado su sorpresa ante esta medida, recordando que, las aulas de estudio fueron una apuesta de EAJ-PNV en la campaña electoral 2019-2023 que se llevó a cabo en noviembre del 2021 en las instalaciones de la antigua biblioteca, incluso antes de la inauguración de la nueva, ya que se trata de un servicio muy demandado.

«Es lamentable que el equipo de Gobierno haya decidido cerrar las aulas de estudio de la biblioteca en un momento tan importante para las y los estudiantes, sin previo aviso y sin considerar el impacto que esto tendría en la ciudadanía», ha indicado Añibarro.

Asimismo, el portavoz de EAJ-PNV Laudio ha cuestionado si este tipo de recortes en servicios públicos es el cambio que propone el nuevo equipo de Gobierno y si realmente refleja un compromiso con las y los jóvenes y las oportunidades de estudio. «¿Este es el gran apoyo que tanto predicaba y predica el Gobierno del cambio en Laudio a la cultura y educación de nuestras vecinas y vecinos?», se ha preguntado el portavoz jeltzale. «No solo impiden a los estudiantes acudir a estudiar en un momento crucial, sino que también suprimen el servicio de préstamo de libros los sábados por la mañana que se lleva ofreciendo en el municipio desde hace muchísimos años».

En conclusión, “desde EAJ-PNV Laudio hacemos un llamamiento al equipo de Gobierno a reconsiderar esta decisión y a priorizar el acceso a la educación y la cultura para todos los ciudadanos con la apertura nuevamente de las aulas de estudio”.

Lo más leído
.