Tuesday 16 de April del 2024

EH Bildu se muestra muy crítico con la actitud del Gobierno Municipal de Amurrio

Actualizada marzo 5th, 2024 a las 07:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EH BILDU EN AMURRIO

El grupo municipal de EH Bildu en Amurrio se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno municipal y del propio alcalde tras negarle la palabra a un trabajador municipal en el pleno del pasado 29 de febrero.

EH Bildu ha dicho que, en el pleno del pasado jueves, un trabajador municipal solicitó la palabra, pero el gobierno municipal le denegó esa posibilidad. El trabajador, no obstante, empezó a hablar y el grupo municipal PNV abandonó la sala, encabezado por el alcalde.

Según EH Bildu, el trabajador «intentó tomar la palabra dos veces y el alcalde se lo negó una y otra vez.Es más, cuando él dio por finalizado el pleno y volvió a pedir la última palabra el empleado municipal, el alcalde le respondió que podía hablar cuanto quisiera, pero que nadie escucharía su exposición, que la estaba haciendo en vano. Dicho esto, se levantó y haciendo un gesto dijo al resto de concejales del PNV que se fueran. Mientras tanto, el empleado municipal nos explicó su situación a los concejales de PSE-EE y EH Bildu».

Desde EH Bildu de Amurrio, han señalado que viven con preocupación estos hechos «fuera de lugar» de los últimos meses, ya que no es la primera vez que ocurren: se produjeron unos hechos similares en el pleno del pasado enero. EH Bildu cree que «en espacios como el pleno tienen cabida la palabra de todos los concejales, trabajadores y ciudadanos, sea cual sea su postura». «Por ello, pedimos al alcalde, Txerra Molinuevo, que a partir de ahora cuide las formas y trate a toda la gente con el máximo respeto y educación», han indicado desde EH Bildu.

Lo más leído
.