Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio y Sartu Álava abren el periodo de inscripción para una formación y empleo en el ámbito de los cuidados a personas dependientes

Actualizada marzo 4th, 2024 a las 13:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mediante un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Amurrio y la Asociación de Reinserción Satu Álava, van a poner en marcha el “Programa de formación y empleo en el ámbito de los cuidados a personas dependientes”, que va a tener un periodo formativo y otro laboral.

15 personas van a poder participar, y se les va a capacitar profesionalmente a través de un Certificado de Profesionalidad de 370h, que lleva por nombre: “Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.  Tras la formación, 8 personas tendrán una experiencia laboral en un puesto relacionado con la formación.

El curso de va a impartir en El Refor, a partir del mes de abril, en horario de 9:30h a 15h. Quien participe, recibirá una beca de 9€ al día por asistir a la formación.

La inscripción se puede hacer, hasta el 17 de marzo, en la web de Lanbide.

Quien quiera participar, tiene que presentar:

-Una titulación mínima de ESO, y/o equivalente a hacer una prueba de acceso.

– Estar empadronadas en Amurrio, con una antigüedad mínima de un año.

– Y estar inscritas en Lanbide como demandante de empleo.

En el caso de estar interesados en el arraigo por formación, la inscripción se realizará en el SAC del Ayuntamiento de Amurrio.

Para más información, pueden ponerse en contacto en el teléfono: 94 672 77 73.

Lo más leído
.