Friday 19 de April del 2024

Julio Medem rueda “8” en Artziniega y desde hoy hay afecciones al tráfico

Actualizada marzo 4th, 2024 a las 12:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras su paso por la ciudad de Orduña, el director de cine, Julio Medem, se ha instalado en Artziniega con el rodaje de “8”, un drama romántico protagonizado por Javier Rey y Ana Rujas, que dan vida a Adela y Octavio.

Ambos personajes nacieron el mismo día: 14 de abril de 1931, pero en familias de bandos opuestos. Durante los siguientes 90 años sus vidas se entrelazarán, a través de intensos encuentros y desencuentros, en ocho episodios contados en planos secuencia.

Eidan Produce, Morena Films y Quexito Films son las productoras involucradas en la película. Con ella, Medem regresa a las historias imaginativas y apasionadas que le hicieron triunfar en los años 90 y 2000, como “Los amantes del Círculo Polar” y “Lucía y el sexo”.

No es la primera vez que Artziniega se transforma en un plató de  cine ya que, por la Villa han pasado películas como: “La pequeña Suiza” de Kepa Sojo (2018), “Gernika” de Koldo Serra (2015), “La noche que mirábamos al cielo” de David Gamboa (2012) o “Patria” de Alguis Arlauskas (2010).

Afecciones al tráfico desde hoy

Como consecuencia del rodaje de la película «8» en el Casco Histórico hoy y el jueves, las afecciones previstas son las siguientes:

– Prohibido aparcar vehículos durante el día de hoy y el jueves 7 en Goiko Plaza, Goienkale y la zona de la Parroquia hasta el cruce con las tres calles.

– La circulación de vehículos y personas por esas calles, está siendo regulada en función del rodaje. Esta afección incluye a las personas que acuden al consultorio médico.

– Los horarios previstos de rodaje son hoy, de 8h a 19h, y el jueves desde la tarde hasta la madrugada.

Lo más leído
.