Friday 19 de April del 2024

Donibane Aretoa nos propone un marzo de cine

Actualizada marzo 7th, 2024 a las 10:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Donibane Aretoa de Orozko nos propone un mes de marzo con una cartelera de cine para todos los públicos:

– Hoy, viernes, 8 de marzo: «Irakasle-gela», a las 19h.

Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar.

– Domingo, 10 de marzo:

“La fiesta de cine de Pepa Pig”, a las 16:30h.

“Enarak «, a las 19h – Recorremos con la cantante Anne Etchegoyen el camino emprendido cada invierno, entre 1870 y 1940, por cientos de mujeres navarras y aragonesas –conocidas como las “golondrinas” por su parecido migratorio con las aves–, a través de los Pirineos hasta el País Vasco francés para trabajar en la industria de la alpargata y emprender en primavera el regreso al hogar para ayudar a la economía local, formar su propia familia y empezar una nueva vida. Un viaje a través del tiempo, de la geografía y de las circunstancias históricas y personales, por medio de archivos, documentos, fotografías y entrevistas.

– Domingo, 17 de marzo:

“Los guardianes del museo”, a las 16:30h, en euskera.

“La hija oscura», a las 19h – Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las  decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

– Domingo, 24 de marzo:

“La aventura infinita”, a las 16:30h.

«Una joven prometedora”, a las 19h – Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.

Lo más leído
.