Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio garantiza la apertura del aula de estudio y reforzará el servicio

Actualizada marzo 8th, 2024 a las 13:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El aula de estudio de la biblioteca municipal de Laudio retomará mañana, 9 de marzo, su funcionamiento tras la suspensión del servicio el pasado fin de semana, 2 y 3 de marzo, ante la imposibilidad de actualizar la fórmula de contratación utilizada hasta ahora. Además, de ahora en adelante, el servicio se verá reforzado con más personal y una mayor oferta de días de apertura. La prioridad del equipo de gobierno EH Bildu-Omnia ha sido restablecer lo antes posible el servicio, al tiempo que se posibilita una correcta práctica de contratación.

“La suspensión del servicio de la semana pasada fue puntual, limitada, única y exclusivamente, a ese fin de semana. Esta vino motivada porque, una vez analizada cómo se contrataba históricamente  la prestación del servicio y, viendo que dichas modalidades no contaban con el respaldo técnico y político, se decidió analizar la política de contrataciones para poder seguir prestando el servicio de la mejor manera para los y las usuarias de la biblioteca en fin de semana, pero con las debidas garantías en cuanto a los procesos de selección del personal que presta el servicio”, ha detallado Iñigo Martinez Cerrillo, concejal de función pública.

El servicio se suspendió durante un fin de semana

La imposibilidad de actualizar a tiempo el proceso de contratación, que debía renovarse a finales de febrero, motivó la suspensión del servicio durante el primer fin de semana de marzo.

Si bien la suspensión temporal se comunicó a través de las redes sociales del Ayuntamiento, la planificación mensual del calendario de apertura de la biblioteca reflejó de forma errónea la suspensión temporal del servicio de fin de semana durante todo el mes de marzo.

En este sentido, la concejala de Cultura, Nerea Gonzalez, ha señalado que “lamentamos que por un error de comunicación se transmitiera una idea distinta del planteamiento de este Ayuntamiento, que no era otro sino el de que la suspensión del servicio fuera única y exclusivamente para el fin de semana anterior y, siempre, para mejorar el servicio con las debidas garantías”.

Lo más leído
.