Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Orduña presentará esta tarde la ordenanza reguladora de las zonas peatonales de Orduña

Actualizada marzo 11th, 2024 a las 08:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El Ayuntamiento de Orduña ha sacado la Ordenanza reguladora de las zonas peatonales, la cual se aplicará en el Casco Histórico y algunas calles contiguas: Foru Plaza, Kantarranas Kalea, Burgos Kalea, Kale Barria, Harategi Kalea, Artekale Kalea, Burdin Kalea, Zaharra Kalea, Frankos Kalea, Orruño Kalea, Donibane Kalea, Lukas Deuna y Mikel Deuna Kalea.

La ordenanza se aplicará después de Semana Santa, a principios del mes de abril. Para la regulación será necesaria la entrega de documentos al Ayuntamiento de Orduña. En el caso de las personas con movilidad reducida, tendrán que entregar la solicitud debidamente cumplimentada, permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

En cuanto a los propietarios o arrendamientos de plaza de garaje, los documentos a entregar serán los siguientes: la solicitud debidamente cumplimentada, acreditación del derecho de propiedad, arrendaticio de su plaza o derecho de uso de la misma y el permiso de circulación. La documentación se deberá de entregar en las oficinas del ayuntamiento.

En el caso de los siguientes grupos, como proveedores habituales, establecimientos comerciales y de hostelería, prestación de servicios, el mercado y el colegio, el trámite se realizará utilizando el siguiente correo electrónico; trafikoa@urduna.com.

Infracciones

Las infracciones podrá ser de tres tipos: leves de tipo A, leves de tipo B y graves. Las primeras serán sancionadas con una multa de 60 euros, las segundas de 90 euros y las infracciones graves, las cuales se realizarán al agrupar tres infracciones leves en el plazo de un año, serán sancionadas con una multa de 200 euros o retirada de la autorización del acceso mínimo por 1 año.

La información específica sobre los horarios, las documentaciones a entregar y las infracciones estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Orduña. El correo electrónico trafikoa@urduna.com está disponible para resolver cualquier duda.

Lo más leído
.