Tuesday 16 de April del 2024

Ion Egia sube al podio en el estreno de la Aiarako Bira

Actualizada marzo 10th, 2024 a las 10:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Álvaro de Pablo, del equipo TRIPORTER-E.C. MAGRO de Alcalá de Henares, se ha impuesto al sprint en la meta de Okondo al corredor llodiano Ion Egia, del equipo ayalés LUYANDO-GANZEDO. Tercero ha sido Nicolás Matanzas del equipo SAMUEL SÁNCHEZ ACADEMY-MMR.

Antes de dar comienzo a la carrera se ha rendido un merecido homenaje al corredor Iñigo Díaz, que falleció atropellado el pasado mes de Noviembre. Se ha guardado un respetuosos minuto de silencio y la organización ha entregado un ramo de flores en recuerdo del joven ciclista fallecido.

El corte de cinta que daba comienzo a la etapa ha sido protagonizado por David Sojo y Xabin Arana, corredores ambos naturales de Okondo y ganadores de esta carrera hace 30 y 29 años respectivamente. Han pasado muchos años, pero los dos están ahora mismo para ponerse un dorsal.

La carrera ha sido nerviosa, como no podía ser menos en una primera etapa de una vuelta tan importante. Muchos corredores nuevos, muchos nervios, viento abundante… el cóctel perfecto para que haya caídas. Y así ha sido en los primeros kilómetros, hasta que la carrera se ha estabilizado en la primera ascensión de la jornada, el Alto de La Lastra. Se ha acelerado la carrera, con constantes intentos de fuga, pero ninguna de importancia. El pelotón rodaba muy fuerte y absorbía a todos los valientes que lo intentaban. A velocidad de vértigo (más de 40 km/h. de media) se ha llegado a la meta de Okondo, donde Álvaro de Pablo ha impuesto su punta de velocidad, sacando media bicicleta a Ion Egia. No en vano hablamos del actual Campeón de España de Pista en las modalidades de Velocidad y Keirin. Residente en la localidad madrileña de Galapagar, tiene el velódromo en la puerta de casa y le saca buen partido, sin ninguna duda.

Hoy se corre la segunda etapa con salida y meta en Laudio.

Lo más leído
.