Thursday 18 de April del 2024

La Diputación Foral licita el servicio de transporte y gestión de residuos procedentes de los garbigunes

Actualizada marzo 7th, 2024 a las 11:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado, a petición del departamento de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, la contratación del Servicio de transporte y gestión de peligrosos procedentes de instalaciones gestionadas por la Diputación Foral de Álava.
El presupuesto para el desarrollo del servicio asciende a 300.150,95 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de dos años, prorrogable por otros tres adicionales, año a año, sin superar el periodo máximo de cinco años.
La prestación de estos servicios implica la recepción de residuos de distinta naturaleza siendo objeto de este contrato los denominados peligrosos y destacando por su cantidad, las pinturas y envases de plástico contaminados.
En el marco de estos servicios, la Diputación Foral de Álava debe garantizar la adecuada gestión de los residuos primando aquellas opciones de tratamiento que suponga trabajar en las escalas superiores
de la jerarquía de residuos. Incluye, además, el transporte entre los centros y las plantas de gestión así
como el correspondiente soporte documental y de seguimiento del servicio.
La institución foral gestiona el punto verde móvil y la red foral de garbigunes integrada por seis
instalaciones localizadas en Amurrio, Oyón, Alegría-Dulantzi, Tuesta, Nanclares de la Oca y Santa Cruz de Campezo y cuyos residuos son acopiados en el parque móvil.
Los garbigunes son el punto de referencia en el que la ciudadanía deposita residuos de distinta naturaleza destacando por la cantidad depositada los residuos no peligrosos; los inertes generados en los hogares por las pequeñas obras de reparación domiciliaria y los voluminosos.
Más información sobre la red de garbigunes foral está disponible en https://web.araba.eus/es/medio-ambiente/residuos/garbigune

Lo más leído
.