Friday 19 de April del 2024

Este domingo se clausura la exposición de Julen Martín Zaballa en el Museo de Orduña

Actualizada marzo 12th, 2024 a las 12:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado 19 de enero el Museo de Orduña inauguró “Entelekia”, la exposición del artista de Areta, Julen Martín Zaballa.

Este domingo culmina ya la muestra que está compuesta por una serie de pinturas que ilustran fielmente los intereses del artista. Nos presenta un imaginario muy amplio y variado, una sorprendente habilidad de experimentación que enriquece su obra. Por un lado, podemos encontrar figuras monstruosas y voluptuosas, escenas casi teatralizadas con muchos contrastes característicos del claroscuro Barroco. Por otro lado, se exhiben unas obras más abstractas que guardan una coherencia inesperada con las pinturas de las criaturas ya mencionadas.

Nos muestra el gesto del trazo mientras utiliza una gama cromática bastante llamativa para introducirnos en su mundo. Definitivamente es una obra que sorprende. Cabe destacar el Trabajo de Fin de Grado del artista “La aparición de la superba”, donde se retrata a una figura bastante reconocida.

Julen Martín

Con tan solo 22 años tiene una muy prometedora carrera artística.

Es Graduado en Bellas Artes por la UPV y actualmente está cursando el máster de pintura en dicha Universidad.

La trayectoria de este artista acaba de comenzar, pero no ha perdido el tiempo ya que ha realizado varias exposiciones. Seleccionado en una convocatoria para hacer un mural en la casa de cultura de Laudio, ha realizado también exposiciones en la facultad de Bellas Artes de Leioa, ha participado en una exposición colectiva en Sarean (Bilbao), y le concedieron un premio en la convocatoria Ertibil. Su obra ha pasado también por la sala Rekalde, Getxo, Barakaldo…

Lo más leído
.