Saturday 27 de April del 2024

Hoy ha comenzado en Amurrio la Korrika Kulturala

Actualizada marzo 14th, 2024 a las 10:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A las 9:30h ha comenzado la Korrika Kulturala en Amurrio con una subida al Monte Babio, desde el euskaltegi AEK.

Los actos van a continuar por la tarde, a las 18h, en Amurrio Antzokia, con la proyección de la película documental “Bizkarsoro”, un largometraje de ficción dirigido por Josu Martínez, que habla de un pueblo que no existe pero que bien puede ser cualquier pueblo de Euskal Herria, cuyos habitantes han sido perseguidos por vivir en Euskera. La cinta engloba cinco historias ficticias, que ocurren entre 1914 y 1982, basadas en testimonios orales y textos escritos. Tras la proyección va a haber un coloquio con euskaldun zaharrak locales.

El lunes, 18 de marzo, en el propio euskategi de AEK tendremos, a las 17:30h, un cursillo y degustación de vermut y licores.

A día siguiente, el martes 19, a las 10:30h, Casilda Marañon, vecina de Amurrio y muy conocida por sus originales diseños de trajes de Carnaval, dará un taller para convertir en bolsas el peto de la Korrika.

Llegada de la Korrika

Será el viernes 22, cuando llegue a Amurrio la Korrika procedente de Orduña y Saratxo. Entrará por el polígono industrial de Aldaiturriaga, sobre las 10h, y continuará hacía Luiaondo a donde llegará a las 11:04h, y a Laudio a las 11:21h.

Con motivo de la llegada de Korrika, ese mismo viernes, a las 15:15h, se ha organizado la Korrika Txikia, en la que toman parte los centros escolares del municipio que, después, podrán disfrutar de una chocolatada y del espectáculo musical infantil Diskorrika.

Lo más leído
.