Thursday 18 de April del 2024

Laguntza “cesará su actividad definitivamente”

Actualizada marzo 13th, 2024 a las 15:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A fecha de martes, 12 de marzo, la Junta General de Laguntza, ha comunicado que “cesará su actividad definitivamente”. Lo ha dado a conocer a través de un comunicado que ha compartido a través de sus redes sociales:

“Amurrio, 12 de marzo de 2024.

A finales de marzo, Laguntza cesará su actividad definitivamente.

Durante 20 años hemos trabajado con las personas más vulnerables brindándoles nuestro apoyo y el producto de nuestras horas de voluntariado.

Desde 2021, el Banco de Alimentos de Álava (BAA) exigió que todos los usuarios perceptores de ayudas, estuvieran valorados por un/a profesional del campo social. Según el BAA esta función la realizan los Servicios Sociales de Base (SSB) de todos los ayuntamientos de Álava, excepto el de Amurrio. Desde la Alcaldía se nos ofreció la posibilidad de contratar a alguien para realizar esta función, abonándonos el coste mediante subvención, y es como hemos funcionado el 2º semestre de 2023.

En la nueva corporación, surgida de las elecciones de mayo 23, la comisión de Área Social está en manos del PSE, quién, con el beneplácito del resto de la misma, nos rechazó el presupuesto para 2024. La concejala al cargo, tuvo y tiene una postura prepotente y falta de empatía.

A día de hoy no tenemos ninguna solución. La incertidumbre permanente, el no saber cómo afrontar el presente de nuevas solicitudes ni si vamos a tener futuro, ha hecho que tomemos la decisión de suspender definitivamente nuestras actividades. Habríamos tenido fuerza para continuar unos años más haciendo nuestra labor, pero no las tenemos para pelear con las instituciones en este clima de degradación de la relación. Por otro lado, tampoco tenemos medios para afrontar el tema por nuestra cuenta.

Agradecimientos:

– A los pioneros, a quienes vieron una necesidad y crearon algo de la nada que ha permanecido durante 20 años.

– A todo el voluntariado, que ha dedicado su tiempo y su esfuerzo a la ayuda de mucha gente que atravesaba situaciones difíciles.

– A todo el personal del BAA y de otras asociaciones que han colaborado con Laguntza.

– A todas las personas que de una forma u otra han colaborado con Laguntza, con donaciones, con ayudas de todo tipo, o simplemente mostrando su apoyo.

– A todos los patrocinadores, sin los cuales no hubiera sido posible la labor de Laguntza: BAA, Ayuntamiento de Amurrio, Fundación La Caixa, aportaciones de particulares.

– Al pueblo de Amurrio que nos ha acompañado estos 20 años.

Junta General de Laguntza.”

Lo más leído
.