Saturday 27 de April del 2024

La Aiarako Bira afronta un fin de semana que pude ser determinante

Actualizada marzo 14th, 2024 a las 10:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

SÁBADO

Crono individual de 2,2kms con constantes bajadas y subidas. Los primeros corredores saldrán cada 30 segundos y los últimos cada minuto. Es un recorrido muy técnico en el que los ciclistas tendrán que poner en valor todas sus aptitudes para no perder tiempo, rodar bien acoplado y ser decidido en el descenso.Imprescindible elegir correctamente el desarrollo en cada lugar del recorrido, sobre todo en el rampón de El Arenal (18%). Etapa sin bonificaciones, pero probablemente el vencedor se vista con el maillot amarillo.

DOMINGO

Dentro del espíritu innovador de Aiarako Bira, por primera vez una etapa sale de Bizkaia, en concreto del municipio de Orozko, a los pies del Gorbea.

Es una etapa que discurre de Sur a Norte de la Cuadrilla de Ayala finalizando en Menagarai. Una vez abandonado Orozko, el pelotón tras atravesar Llodio y Respaldiza (1,7kms al 5,6%) se dirigirá al final de etapa con 3 puertos en los últimos 8 kms. Se asciende Mendieta (1ª categoría, 1,7kms al 7,5%) con sus espectaculares rampas del 18 y 16%, Lapetaratxe (900mts al 7,7%) y meta en San Pedro de Menagarai (1ª categoría, 2,3kms al 6,8%) con su exigente final de 300mts, llegando a un paraje maravilloso con vistas fantásticas de todo el valle de Ayala.

Es la etapa reina de esta Aiarako Bira. Los líderes de los equipos tendrán que poner toda la carne en el asador para lograr la txapela.

Lo más leído
.