Saturday 27 de April del 2024

Aitor Martinez se impone en la crono de Respaldiza

Actualizada marzo 16th, 2024 a las 21:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El corredor catalán, del equipo AUTOVIVO GRUP-TREK, ha sido el más rápido en la exigente contrarreloj disputada en Respaldiza.

La climatología ha acompañado y han sido muchas las personas que se agolpaban a lo largo del recorrido, en especial en el duro repecho final con rampas del 18%, dando un gran ambiente a la carrera.

La etapa ha cumplido con los pronósticos. Aitor Martínez, conocido por estas tierras porque el año pasado fue el vencedor de la Vuelta a Álava, era uno de los máximos favoritos al comienzo de la carrera. Se encuentra alejado en la general por culpa de un incidente en la segunda etapa, el pasado domingo en Laudio. Pero el bravo corredor catalán no arroja la toalla y hoy ha realizado una crono espectacular, a casi 42 km/h. de velocidad media.

El líder, Hugo Muñoz, del equipo vallisoletano NORINVER-IMPALAG, ha defendido perfectamente su maillot, cediendo tan solo un segundo con el ganador. En tercera posición se ha clasificado el bizkaino Eñaut Bilbao, del equipo F2 INFORMÁTICA de Amorebieta.

Mañana domingo se disputará la considerada etapa reina de la carrera, con salida en Orozko y llegada en Menagarai. En los últimos 10 km. los corredores tendrán que ascender los altos de Mendieta (1ª cat.), Lapetaratxe (2ª cat.) y San Pedro (1ª cat.), donde estará situada la línea de llegada.

Lo más leído
.