Saturday 27 de April del 2024

Aimara Antzerki Taldea nos propone para este sábado las X Jornadas de Teatro Breve

Actualizada marzo 15th, 2024 a las 09:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este año se celebra una edición redonda, el décimo aniversario de las Jornadas de Teatro Breve que organiza Aimara Antzerki Taldea, el grupo de teatro local de Amurrio.

La cita es en Amurrio Antzokia, a las 19:30h, al precio de 6€, y nos van a ofrecer estas piezas teatrales de compañías también amateurs:

1ª obra: “HAMALAU” (bakarrizketa) (EUSKARAZ). 20’

Eraikin bat hiri batean. Hamalaugarren solairua. Terraza bat. Gizon bat dago bertan. Notarioa da eta bere bezero baten zain dago. Hain zuzen ere, bezero horren buru-hilketa edo suizidioa egiaztatzera joan da. Ez da ohiko lana, baina nor da notario bat juzku moralik egiteko? Dena baldintza egokietan dagoela ziurtatzera mugatu behar da. Eta notarioa denez, bide batez, ohartarazi English suizidio baten aurrean gaudela, tirabuzoi bikoitzeko inbertso klasikoa, hain zuzen….

Texto: Lutxo Egia.

Dirección e intérprete: Mikel Martínez.

2ª obra: “UN 6, UN 4 Y UNA CURVA PARABÓLICA”. 15’

Este museo le da la bienvenida a la exposición «Nuevas Corrientes Pictóricas». En ella podrán disfrutar de las piezas más representativas del arte «plastic-millenial». Como lo es «Un 6, un 4 y una curva parabólica» famosísimo cuadro que terminó de consagrar el trabajo de su autora (Cuca Montoliú) solidificando su joven, pero prometedora carrera. «Un 6, un 4 y una curva parabólica» forma parte de la iniciativa «Salva un árbol con un lienzo» auspiciado por el grupo Ibería Duero. Un 10% de cada entrada se destinará a la reforestación de las zonas verdes castigadas por la sequía.

Texto y Dirección: Tamara Lucarini Cortés, Josu Angulo Anthonisen.

Intérpretes: Josu Angulo Anthonisen, Gaizka Chamizo Mendikote.

3ª obra: VINAGRE. 15’

Aurora y Silvia han quedado para tomar un café con leche. Aurora tiene algo que decir, pero Silvia no se calla nunca. ¿Es cierto eso de que los amigos son la familia que se elige?

Texto y dirección: David Caíña.

Intérpretes: Leire Orbe, Sara Barroeta.

4ª obra: DESPUÉS DE TODO. 20’

Sinopsis: Begoña y José son un matrimonio que se casaron ya hace más de 40 años. Son las 5 de la mañana y José está levantado. No ha amanecido todavía y José está en la cocina ensayando unos pasos de baile: 1,2,3,1,2,3… Begoña se levanta y mira a José. Después de todo es una pieza en la que parece que no pasa nada, donde la delicadeza y el amor es la base.

Texto y dirección: Javier Liñera.

Intérpretes: Bego Testón y José Ortega.

Lo más leído
.