Tuesday 16 de April del 2024

El alcalde de Okondo pide la dimisión de la presidenta de la Asociación de Desarrollo Rural Zabaia

Actualizada marzo 21st, 2024 a las 07:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Durante la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Rural Zabaia (ADR), el alcalde de Okondo, Jon Escuza, ha expresado su profunda preocupación y ha exigido explicaciones con respecto a la comparecencia que la presidenta de la Asociación, Karmele Población, realizó en la Comisión de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de las Juntas Generales de Álava.

El alcalde Escuza, haciendo referencia a los estatutos vigentes, ha subrayado la importancia de la representación fiel y transparente de la ADR en cualquier instancia pública. «Es imprescindible por seguridad jurídica y para el buen funcionamiento de la Asociación que cualquier representación ante organismos externos sea previamente conocida y autorizada por la Junta Directiva», ha enfatizado.

El primer edil ha expuesto en la reunión de la Junta Directiva las preocupaciones y preguntas entre las que destacan las siguientes: «¿Cuándo y quien recibió la petición de comparecencia de la presidenta de la ADR y también concejala de Eh Bildu del Ayuntamiento de Ayala, por parte del grupo juntero Eh Bildu en la Comisión de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de las Juntas Generales de Álava? ¿Por qué no convocó la presidenta una Junta directiva para dar cuenta de la petición y solicitar la delegación expresa, así como el posicionamiento de la ADR ante las Juntas Generales de Álava?, ¿La presidenta actuó en nombre del Ayuntamiento de Ayala como concejala de EH-Bildu o de la ADR?».

Asimismo, el alcalde de Okondo ha cuestionado la falta de comunicación con el resto de los miembros de la Junta Directiva, afirmando que «es inaceptable la actitud de la presidenta de la ADR» al no informar sobre la comparecencia a la Junta directiva.

Ante estos hechos, Escuza ha declarado que «es muy grave que la representante de EH-Bildu del Ayuntamiento de Ayala y presidenta de la ADR, tal y como queda acreditado en su intervención, actuara de manera discrecional y que el propio alcalde justificase que su intervención estaba consensuada por su grupo político y no por quien está legitimado, por la junta directiva de la ADR.

Por este motivo, el alcalde ha pedido la dimisión a la presidenta de la ADR, argumentando que su actuación no cumple con los estatutos de la asociación y vulnera los derechos de los socios de la asociación.

Finalmente, el alcalde Jon Escuza ha instado a una pronta solución a este asunto y ha reafirmado su compromiso con la transparencia y la buena gestión de la ADR en beneficio de los socios/socias que la componen, y la población de la comarca ayalesa en general.

Lo más leído
.