Thursday 18 de April del 2024

La alcaldesa de Laudio y los alcaldes de Aiara, Artziniega y Arrankudiaga-Zollo coinciden en que la asistencia médica está por encima de los intereses de partido  

Actualizada marzo 21st, 2024 a las 13:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los alcaldes de Aiara, Pruden Otegi, Artziniega, Joseba Vivanco, y Arrankudiaga-Zollo, Txutxi Ariznabarreta, han acudido a la reunión convocada la pasada semana por el Ayuntamiento de Laudio para tratar la preocupación existente en la comarca sobre la falta de personal médico en el PAC.

En la sesión, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Laudio, la alcaldesa de Laudio, Ainize Gastaka, ha trasladado sus conclusiones sobre el encuentro mantenido el pasado 15 de febrero con la Consejera de Salud del Gobierno Vasco Gotzone Sagardui, los contactos directos mantenidos con el personal de los PAC de Laudio y Amurrio, y la intención de activar respuestas institucionales a través de un marco de actuación compartido y consensuado, siempre respetando las competencias de cada Institución. En este sentido, los alcaldes de Aiara, Artziniega y Arrankudiaga-Zollo han coincidido con la regidora laudioarra en que la asistencia médica está por encima de los intereses de partido, ya que se trata de un tema de interés público que atañe al conjunto de la Administración.

Durante el encuentro la primera edil y el resto de alcaldes han considerado prioritario promover redes de coordinación y cooperación entre las distintas Administraciones para el intercambio información y el desarrollo de iniciativas conjuntas desde el ámbito municipal.

Además de ello, la alcaldesa de Laudio mantendrá en las próximas semanas otro encuentro con el Colegio de Médicos de Álava y Bizkaia para trasladar la preocupación vecinal existente a las y los profesionales de la medicina.

Así, y una vez esté contrastada la situación en los distintos foros, el Ayuntamiento de Laudio trasladará sus conclusiones a la ciudadanía para activar nuevas iniciativas.

Lo más leído
.