Tuesday 16 de April del 2024

EAJ-PNV Laudio denuncia los actos vandálicos y la falta de acción del Ayuntamiento ante las pintadas de enaltecimiento del terrorismo aparecidas en el municipio

Actualizada marzo 21st, 2024 a las 11:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PNV

EAJ-PNV en Laudio expresa su firme rechazo hacia las pintadas que han aparecido durante los últimos días en distintos puntos de Laudio como el instituto público y el centro de EPA. Unas acciones que ponen de manifiesto un delito de enaltecimiento del terrorismo al incluir las siglas de la banda terrorista ETA. “Algo que nada tiene que ver con la imagen de progreso, paz y convivencia que queremos para nuestro pueblo”, lamentan.

Asimismo, el partido jeltzale quiere denunciar la falta de limpieza viaria por parte del equipo de Gobierno municipal, conformado por EH-Bildu y Omnia, “que evidencia una dejadez y pasotismo que no podemos tolerar”. Es urgente que las y los responsables municipales respondan con determinación y diligencia para erradicar estos actos incívicos con el objetivo de preservar la estética y seguridad de nuestros espacios públicos.

“¿Es esta la imagen que queremos ofrecer de nuestro pueblo? Estamos seguros y seguras de que la suciedad, la dejadez y el enaltecimiento del terrorismo a través de las mencionadas pintadas no representan, en ningún caso, los valores de nuestro municipio. Por esto, exigimos una acción contundente por parte del Ayuntamiento para restaurar la reputación de Laudio y promover un entorno de convivencia y respeto”.

El respeto a la legalidad, la tolerancia y el diálogo son principios fundamentales en nuestra sociedad, y cualquier expresión que incite a la violencia o al enaltecimiento del terrorismo va en contra de estos valores. Por todo esto, EAJ-PNV en Laudio reitera su compromiso con la defensa de la paz y el progreso, y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener nuestro entorno limpio y seguro para todas y todos.

Lo más leído
.